WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Solo en España, se calcula que más del 95 por ciento de los usuarios con teléfono móvil, la tiene instalada. Cifras desorbitadas para una aplicación que no deja de ganar adeptos. Sin embargo, cuenta con algunas deficiencias como la falta de opciones para la personalización. Una función que lejos de ser relevante, sí influye en la forma a la que al usuario le gusta sentirse identificado con su perfil en la red social que sea.
A pesar de ello, WhatsApp no ha sido desbancada por ninguna app similar que mejore dichas características. Pues en el fondo, cumple con creces las expectativas en otros niveles. Por ejemplo, en la forma en que introduce continuamente novedades para facilitar la comunicación entre usuarios. De este modo, lejos quedaron los mensajes de textos que originalmente dieron éxito a la aplicación. A cambio, han conseguido ser paradigma de una nueva forma de relacionarse.
Videollamadas grupales, comunidades, grupos, mensajes de voz. Poco se le puede reprochar a WhatsApp con respecto a la velocidad de su progreso. Han conseguido facilitarnos la vida, darnos herramientas para poder usarlo tanto en lo personal como en lo laboral y además, mantenernos fiel a su trabajo. Por si esto fuera poco, son muchas las ocasiones en las que además, escuchan activamente al usuario para solventar las deficiencias que podamos detectar.
Cambia el tipo de letra de tus conversaciones de WhatsApp
Si la única deficiencia es que no puedes personalizar tu usuario con un estilo personal, no está nada mal como aplicación. Aún así, esto no es del todo cierto. Desde WhatsApp puedes poner una foto de perfil, subir historias de 24 horas, cambiar la imagen de fondo de tu chat e incluso, poner una frase o definición de estado. No obstante, parece no ser suficiente para el usuario. De hecho, una de las opciones más reclamadas es la de poder modificar el tipografía de letra.
Esta es quizás la cuenta pendiente de WhatsApp. La letra es igual para todos y no tiene variedad para personalizar según el estilo que se prefiera. No obstante, sí existen algunos trucos desde dentro de la misma app, con los que puedes modificar algunas palabras o frases. Toma nota y sorprende a tus contactos con los siguientes trucos:
- Negrita. Pon entre asteriscos aquello que quieras poner en negrita. Por ejemplo: *Hola*
- Cursiva. Para la cursiva, será necesario colocar lo que quieras cambiar, entre guiones bajos: _Hola_
- Para tachar una palabra o frase, debes colocarla entre virgulillas: ~Hola~
- Para escribir en monoespaciado, tienes que poner la palabra o frase entre tres acentos abiertos: ´´´Hola´´´
Pero puede que con esto no te sea suficiente. Si quieres más opciones, debes acudir a soluciones disponibles fuera de WhatsApp. Por ejemplo, si quieres cambiar la tipografía de forma muy ocasional, basta con que entres en una web especializada en convertir texto desde tu móvil y escribas una palabra. Tras ello, solo debes copiar el tipo de letra que más te guste y pegarlo en tu chat de WhatsApp. Por el contrario, si quieres un cambio más permanente, puedes descargarte aplicaciones como la de ‘Fonts’ y funcionar directamente con ella.