La entidad bancaria CaixaBank ha incorporado un nuevo servicio que afecta, principalmente, a los usuarios mayores de 65 años y a los pensionistas clientes de dicho banco. En concreto, se trata de una ampliación del servicio de caja, que se lleva a cabo a través de la modificación de diferentes condiciones de las denominadas cuentas ‘Día a Día’.
Estos cambios tienen efectos sobre aspectos como las condiciones de prestación del servicio de caja, el descubierto tácito, compensación por costes de reclamación de impagos y mejoras en la seguridad de pagos que se materializan mediante ‘CaixaBankNow‘. Así, desde CaixaBank han informado a todos sus usuarios y pensionistas con 65 años o más.
En este sentido, es necesario aclarar que CaixaBank ofrece el servicio de caja en el que los clientes pueden realizar cobros, pagos, ingresos, peticiones de extractos, retiradas de efectivo y otras consultas. Todo ello, a través de los cajeros, canales digitales y también en ventanilla con un trabajador de la entidad bancaria.
Modificaciones CaixaBank para personas mayores
Estos servicios en cajero y canal digital son gratuitos. No obstante, desde hace un tiempo, CaixaBank cobra dos euros de comisión a personas mayores que realicen operaciones en ventanilla que se puedan realizar en cajeros automáticos.
Hasta el momento, las personas mayores de 65 años podçian realizar cuatro operaciones gratuitas al mes en ventanilla. Así, con esta modificación, ya podrán llevar a cabo un total de cinco operaciones sin comisiones en ventanilla. Por tanto, se trata de una buena noticia para los mayores y pensionistas clientes de CaixaBank.
Por otra parte, CaixaBank ha informado a todos sus clientes respecto a la ampliación del horario de caja, que se viene aplicando desde el mes de marzo de 2022. Con la modificación el horario de caja pasa a ser de lunes a viernes de 8:15 horas a 14:30 horas. Los jueves también cuentan con horario de tarde de 16:15 horas a 18:30 horas. En horario de verano, las oficinas de la entidad bancaria permanecen cerradas el jueves por la tarde.
Cambios en descubierto tácito
En otro orden de cosas, CaixaBank también ha establecido cambios en las condiciones del descubierto tácito. A partir de ahora, cuanto se autorice un nuevo descubierto tácito, el cliente dispondrá de 10 días naturales para proceder a su devolución. Así, este servicio cuenta con un precio de apertura de 0.2%, mientras que su cálculo se lleva a cabo sobre el máximo saldo en descubierto en esos 10 días.
Los cambios de CaixaBank no finalizan aquí. Entre otras cosas, también se añaden modificaciones en relación a la compensación por los costes de reclamación de un impago. En la actualidad, el importe que se cobra por dichas gestiones frente a un impago es de 35 euros; mientras que con la modificación pasará a ser de 40 euros.
En lo referente a la seguridad de pagos desde ‘CaixaBankNow’, los gerentes de la entidad bancaria indican que «se trata de mejoras objetivas, en su mayoría ya las estamos aplicando, que al incorporarlas en este comunicado completarán su catálogo de derechos de forma más transparente».