El coleccionismo de monedas es un ámbito en el que se mueve una cantidad importante de dinero, valga la redundancia. En este sentido, una simple moneda puede alcanzar un valor de miles de euros en la actualidad. La mayoría de estas monedas de elevado valor entran en subastas, en la que los coleccionistas más empedernidos realizan sus pujas.
Así, el valor de una moneda puede aumentar por su antigüedad, características y, especialmente, por su exclusividad. Por tanto, si tienes monedas antiguas o extrañas en casa es recomendable que las localices y recopiles. Con una simple moneda de dos euros podrías obtener hasta 4.000 euros, según algunos expertos en la materia.
En esta ocasión se trata de una moneda de 2 euros que en su cara posterior recoge el rostro de Grace Kelly, quien fuese actriz y princesa de Mónaco. Se trata de una moneda exclusiva de la que solamente salieron un número limitado en el año 2007. Por ello, se considera una pieza de codiciado valor entre coleccionistas.
Moneda de 2 euros de Grace Kelly
Esta moneda de 2 euros de Mónaco tiene carácter conmemorativo. En concreto, salió a circulación en 2007, como homenaje al 25 aniversario del fallecimiento de la Princesa de Mónaco, conocida como Grace Kelly. Al tratarse de una moneda exclusiva y conmemorativa, únicamente entraron en circulación unos pocos ejemplares.
Hay que tener en cuenta que las monedas están en constante circulación. De esta forma, aunque se trate de una moneda de Mónaco, puede haber llegado a tus manos sin ningún problema. Esta pieza está valorada entre 3.500 o 4.000 euros por expertos coleccionistas.
‘Catawiki’ es uno de los portales de Internet dedicados a la subasta de monedas. En este caso, un usuario abre una subasta de una moneda particular en un precio inicial y las personas interesadas pueden ir pujando durante un periodo de tiempo limitado. Es fundamental incorporar la estimación que un experto hace sobre la moneda, para que los pujadores puedan realizar pujas en un arco real.
Así, la moneda de dos euros de Grace Kelly ha estado recientemente en puja en el portal ‘Catawiki’. Su precio de venta ha superado los 3.000 euros, aunque la tasación de los expertos eleva el valor de coleccionismo de esta moneda entre 3.500 y 4.000 euros. De esta forma puedes obtener más de 3.000 euros por una simple moneda cuyo valor financiero es de solo dos euros.
Homenaje a Grace Kelly
Grace Kelly fue una figura de gran repercusión en el siglo XX. Nació el 12 de noviembre de 1929 en Estados Unidos. A muy temprana edad logró un importante éxito como actriz de televisión y posteriormente dio el salto a la gran pantalla.
Debido a su talento y su particular carácter, pronto se convirtió en una estrella de la época, así como un icono de moda. En 1956 se casó con Rainiero II de Mónaco, pasando a ser Princesa de Mónaco. Debido a su nuevo estatus, se vio empujada a dejar su profesión como actriz.
Grace Kelly tuvo un trágico final. Falleció el 14 de septiembre de 1982 al sufrir un accidente cerebrovascular mientras conducía su coche, ocasionando la pérdida del control del vehículo, que se precipitó al vacío. Así, en 2007 entró en circulación una moneda de 2 euros exclusiva para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Grace Kelly.