Enero de 2025. Apunta esa fecha en el calendario, porque es probable que sea cuando por fin, el Parador de Ibiza abra sus puertas al público. Y es que tras casi dos décadas con el proyecto en marcha, y una inversión en torno a los 27 millones de euros, parece que por fin este ambicioso proyecto va a ver la luz para el disfrute de autóctonos y visitantes. Así lo ha manifestado el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, que ha indicado que «el parador tiene que ser parte de la ciudad de Ibiza y un lugar abierto a los residentes».
Este parador viene a completar una oferta turística completa en esta isla del Mediterráneo. Y es que Ibiza es uno de los puntos de Españas más elegido como destino vacacional. Una isla de contrastes donde es posible encontrar rincones y playas, donde pasar unos días de desconexión y relax, y las fiestas más imponentes hasta altas horas de la madrugada con el ambiente más cosmopolita y multicultural. Un lugar donde busques el tipo de vacaciones que busques, podrás encontrarlo.
El Parador de Ibiza abrirá en 2025
El Parador de Ibiza parece que por fin tiene fecha de apertura. Será durante el primer mes de 2025 cuando visitantes y habitantes de la isla, puedan disfrutar de todas las bondades que este tipo de alojamientos ofrece en una de las islas más famosas del mundo. Cabe recordar, que un Parador es un alojamiento, pero que cuenta con diferencias en cuando a un hotel se refiere. En este sentido, lo principal es que están diseñados de tal forma, que el bienestar del huésped es lo primero.
Otras de las peculiaridades más significativas, es que suelen estar ubicados en lugares emblemáticos, lo cual hace un sueño poder disfrutar de ellos. En el caso del Parador de Ibiza, se está rehabilitando una antigua fortaleza construida en tiempos del Renacimiento por orden de la Monarquía Hispánica, y que fue diseñada por el ingeniero italiano Giovanni Batista Calvi. Un alcázar que ahora gracias a este Parador, volverá a tener vida.
Según ha manifestado el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, este primer Parador de la red de Paradores de Turismo en el archipiélago balear y el número 100 en el conjunto del país, contará con 66 habitaciones y tiene previsto abrir al público durante todo el año sin excepción. Por otra parte, ha recordado que es la constructora ‘Acciona’ la que se está haciendo cargo de esta obra, por un presupuesto que supera los 27 millones de euros.
Ibiza: Un paraíso en el Mediterráneo
Un Parador es casi lo único que le faltaba a Ibiza para completar una oferta turística completa. Y es que esta pequeña isla del archipiélago Balear, cuenta con todos los puntos destacables a la hora de buscar un destino de vacaciones. Tiene naturaleza y playas maravillosas. Concretamente, cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas.
Además, Ibiza mantiene increíbles vestigios de su historia. Por lo que es posible un viaje arquitectónico y cultural por los rincones más recónditos de la isla. En este sentido, podemos destacar las murallas de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una antigua ciudadela situada en una pequeña colina, donde es posible vislumbrar una de las estampan más emblemáticas de Ibiza.
Por si esto fuera poco, Ibiza cuenta con un ambiente cosmopolita, que es posible ver en las zonas más concurridas, y en el que podrás disfrutar de las fiestas más animadas e impresionantes hasta el amanecer. Como ves, toda una oferta turística que ahora se completa con este maravilloso Parador.