Así debes preparar el té matcha para adelgazar

¿Quieres saber cómo preparar el té matcha para que te ayude en tu pérdida de peso? A continuación te contamos la mejor forma de adelgazar con esta bebida japonesa.

Así debes preparar el té matcha para adelgazar

El matcha es la bebida de moda. Muchas personas se han aficionado a esta bebida tanto por su sabor como por sus múltiples beneficios y es que, además de tener una combinación de nutrientes única, el té matcha podría ayuda a adelgazar. La pérdida de peso es algo que nos preocupa a todos y no solo por tener un físico envidiable, sino también por una cuestión de salud. Tener un peso saludable siempre será mejor que tener sobrepeso.

Para la elaboración del té verde matcha, los agricultores japoneses, ya que es de ahí de donde proviene, cubren durante días las plantas para evitar que penetre la luz directa del sol. Este tipo de cuidados favorecen la producción de clorofila, lo que hace que, a su vez, se incrementen la cantidad de aminoácidos presentes. Pero, ¿cómo puede ayudarnos el matcha a adelgazar?

El té verde es la bebida que mejor se asocia con la pérdida de peso

té verde para adelgazar
Cuchara con polvos de matcha

El matcha es, al fin y al cabo, una variedad de té verde, que es una de las bebidas más asociadas con la pérdida de peso. Según parece, esto se debe a que es una variedad rica en catequinas, que es un antioxidante capaz de aumentar el gasto calórico del organismo.

Un estudio publicado en The American Journal Of Clinical Nutrition, en 1999, indicaba que el té verde contiene propiedades termogénicas y que, por tanto, es capaz de promover la oxidación de las grasas del organismo.

El matcha, al proceder de la misma planta, también contiene esa gran cantidad de catequinas, por lo que la combinación de esta bebida con una dieta saludable y algo de deporte podría tener efectos muy positivos en la pérdida de peso.

Cómo preparar el té matcha para adelgazar

Instrumentos para preparar el té matcha

La forma clásica de consumir matcha, es decir, en forma de té, es la que más nos ayudará a perder peso. Es cierto que hoy en día encontramos matcha en muchos preparados y alimentos, como es el caso de los mochis de matcha, pero la mejor forma de consumirlo es la tradicional, tal y como se haría en el país asiático.

Para preparar el té matcha de la forma tradicional tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Vierte una cucharada de té matcha en una taza o en un bol, preferiblemente de cerámica.
  2. Añade unos 60 ml de agua, aproximadamente, a 80 grados. Esto quiere decir que pongas el agua en la taza o bol antes de que rompa a hervir ya que así evitaremos el calor que podría dañar la preparación.
  3. Bate la mezcla con un batidor de bambú, conocido como chasen, durante varios segundos. En poco tiempo verás que aparece una especie de espuma que se situará en la superficie.
  4. Una vez hecho esto, si quieres, puedes añadir cualquier tipo de leche, ya sea de vaca o vegetal, para que tenga un sabor más suave. Eso sí, añade este nuevo líquido en caliente.

Si es la primera vez que pruebas el té matcha es posible que el sabor te resulte un poco peculiar. No obstante, te irás acostumbrando a su sabor poco a poco. Recuerda que puedes añadir los polvos de matcha a cualquier tipo de preparación, aunque si estás en un momento en el que quieres perder peso, esta será la forma más recomendable de tomarlo.

Salir de la versión móvil