Así ayudan las cremas y los protectores solares con antioxidantes a proteger la piel

Un estudio elaborado en Reino Unido ha concluido que las cremas antiedad y los protectores solares protegen más si tienen antioxidantes

La investigación insta a las marcas a utilizar antioxidantes para aumentar beneficios

El mundo de la cosmética y las cremas antiedad está cada vez más incluido en el día a día de la mayoría de la sociedad. Por esta razón, es tan importante el hecho de que se investigue acerca de qué compuestos son más beneficiosos para cuidar la piel.

Y es que sin duda el cuidado de la piel es una de las cosas que más debemos tener en cuenta si queremos cuidar nuestra salud. Ya que realmente es una parte muy importante para ganar en calidad de vida.

Así, un estudio elaborado por la Universidad de Bath (Reino Unido) afirma que las cremas antienvejecimiento y los protectores solares tienen más efectividad si incluyen un antioxidantes que se encuentra en la naturaleza.

El estudio, el cual han publicado en la revista ‘Antioxidants’, ha demostrado que estas moléculas antioxidantes eliminan el exceso de hierro en las células. Lo que ayuda a estas a mantener un nivel saludable de radicales libres.

Es en esto en lo que han querido poner énfasis durante la investigación. Y es que los radicales libres y el hierro libre están fuertemente relacionados con el daño de la piel.

Los investigadores animan a los fabricantes de cosméticos a potenciar sus propiedades

«Al incluir estos potentes antioxidantes en los productos para el cuidado de la piel y las fórmulas de protección solar y, por lo tanto, atrapar el hierro libre, podemos esperar obtener un nivel de protección solar sin precedentes», ha comentado la investigadora Charareh Pourzand.

La investigación insta a las marcas a utilizar antioxidantes para aumentar beneficios
La investigación insta a las marcas a utilizar antioxidantes para aumentar beneficios

La protección frente a los rayos solares, no solo en invierno sino a lo largo de todo el año, es una de las cosas que más debe tenerse en cuenta a la hora de cuidar la piel. Y es que sin duda el sol es uno de los factores más peligrosos para las células del tejido cutáneo.

La investigadora ha afirmado que «aunque los antioxidantes que hemos identificado funcionan bien en condiciones de laboratorio, no necesariamente se mantienen estables una vez que se agregan a una crema».

«Estos extractos provienen de plantas y los factores ambientales afectan su estabilidad y efectividad a largo plazo: cualquier cosa, desde la estación en la que se cultivan, el tipo de suelo, la latitud y el momento de la cosecha, puede cambiar la fuerza con la que pueden neutralizar los radicales libres como así como el trabajo como trampas de hierro», finaliza.

Bath ha identificado compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, así como muchos otros problemas derivados de utilizar ingredientes perjudiciales o no beneficiosos.

La importancia de la alimentación para el cuidado de la piel

Además de la utilización de cremas y protector solar durante todo el año, la alimentación también se posiciona para los expertos como uno de los hábitos más positivos que podemos seguir.

Alimentos como los pescados, las frutas o las verduras son esenciales en nuestra dieta diaria para conseguir tener la piel radiante y luminosa. Así como, de la misma forma, prevenir el envejecimiento y controlar la aparición de manchas y arrugas.

El cuidado de la piel es uno de los mercados que más atracción se gana y esto ha crecido aún más con el paso de los años. Y es que cada vez son más las personas que intentan mejorar su aspecto exterior mediante una buena alimentación. Y el uso de cremas y productos cosméticos que ayuden a prevenir el envejecimiento.

Salir de la versión móvil