Así ayuda la canela a acelerar tu metabolismo y perder peso

La canela es una de las especias más recomendadas si quieres activar tu metabolismo y adelgazar rápidamente

Existen una gran cantidad de productos en el mercado que te prometen perder peso rápidamente. Pero una de las cosas que más recomiendan los expertos para ello es acelerar el metabolismo. Algo que puedes hacer sin arriesgar tu salud incorporando un poco de canela a tu dieta diaria.

Una buena alimentación es la base fundamental para conseguir gozar de una buena salud durante toda nuestra vida. Por ello, incorporar ingredientes a nuestro día a día que favorezcan nuestro cuerpo es algo que realmente va a merecer la pena.

En este caso vamos a hablar de cómo la canela puede hacer que la pérdida de grasa sea mucho más efectiva. Haciendo que tu metabolismo se active para conseguir adelgazar de forma saludable y sin ningún tipo de efectos secundarios en tu cuerpo.

La canela es una especia muy utilizada en todo el mundo para elaborar una gran multitud de platos. En su composición vamos a encontrar vitaminas y minerales que van a favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Así como propiedades antioxidantes ideales para perder más calorías en menos tiempo.

Beneficios de la canela para acelerar el metabolismo

La canela procede del árbol que comparte su nombre y es de origen asiático. Actualmente es una de las especias más usadas en todo el mundo, y vamos a poder encontrarla en platos tanto dulces como salados.

La razón por la que los expertos la recomiendan como un alimento saludable para aumentar la actividad de nuestro metabolismo es debido a que disminuye los niveles de azúcar en sangre. Lo que hace que se regulen los niveles de insulina y mejore el funcionamiento de este.

Por otro lado, también va a ayudar a disminuir la sensación de apetito y mejorar las digestiones. Y es que en la composición de la canela vamos a encontrar unos aceites esenciales perfectos para incrementar la actividad de nuestro estómago.

Canela en polvo y rama
Canela en polvo y rama

De esta forma, además de acelerar el metabolismo y perder peso, la canela también nos va a ayudar a prevenir problemas digestivos. Como acidez estomacal, hinchazón abdominal y otros problemas relacionados.

Además, podemos combinar la canela con limón para aumentar sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Como, por ejemplo, elaborando un té caliente de canela y limón y tomándolo todos los días.

El limón es un alimento cítrico que, al igual que la canela, va a ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo en muchos aspectos. Ya que contiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes perfectas para adelgazar.

Otros alimentos que aceleran el metabolismo

Además de la canela, también existen otros alimentos saludables que van a mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo. En este sentido, los expertos recomiendan el consumo regular de jengibre.

Así, el jengibre, considerado un superalimento por su valor nutricional, también ayuda a reducir molestias intestinales. Es bueno para prevenir gases y disminuir la inflamación abdominal, gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta.

Por otro lado, también cabe destacar los beneficios de la ingesta nueces. Estas son los frutos secos más recomendados para adelgazar a la vez que aceleramos el metabolismo. En este caso, es un alimento rico en grasas saludables que podemos comer a cualquier hora del día manteniéndonos saciados durante más tiempo.

Por último, vamos a conseguir aumentar la quema de calorías consumiendo de forma regular verduras como las zanahorias o el ajo. Ambas contienen propiedades antioxidantes muy positivas para aumentar la actividad del metabolismo.

Salir de la versión móvil