Así afectan las bebidas gaseosas a la aparición de lesiones

Las bebidas que contienen una gran cantidad de gas son ricas en azúcares y edulcorantes por lo que pueden ser peligrosas para la salud

Bebidas gaseosas

Los deportistas necesitan estar en forma y con un perfecto bienestar para que puedan rendir al máximo. De esta forma, las bebidas gaseosas se presentan como un producto que deben evitar a diario ya que podría disminuir el rendimiento físico.

La vitamina D es una de las más saludables para las personas que realizan ejercicio físico a diario. Por lo que una alimentación basada en alimentos que contengan esta vitamina va a hacerles rendir de forma más adecuada.

Y es que al igual que existen alimentos con vitaminas que son esenciales para el rendimiento muscular de los deportistas, también existen otros productos que deben evitar si no quieren disminuir su fuerza y favorecer la aparición de lesiones.

En este caso, las bebidas gaseosas son uno de los productos más perjudiciales. Ya sean los refrescos azucarados o las bebidas energéticas que prometen un mayor rendimiento. Lo mejor para entrenar y sentirse al máximo es beber mucha agua y estar hidratados.

A continuación, vamos a hablar de todos los perjuicios que tienen las bebidas gaseosas para nuestro cuerpo. Sobre todo para aquellas que realizan ejercicio físico a diario de forma intensa, y los cuales necesitan que su musculatura esté al 100%.

¿Por qué son dañinas las bebidas gaseosas para los deportistas?

La mayoría de estas bebidas gaseosas tienen en su composición una gran cantidad de edulcorantes y azúcar que pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestros músculos y huesos. Por esta razón, las personas que utilizan su cuerpo a diario para realizar deporte deben evitar el consumo de estas bebidas.

Las bebidas gaseosas reducen la masa ósea, haciendo que nuestros huesos se debiliten y favoreciendo la aparición de lesiones. Estas disminuyen la capacidad de absorción de calcio que podemos llegar a incluir en nuestro organismo por medio de la alimentación.

Coca-Cola
Coca-Cola

Además, muchos estudios aseguran que la ingesta de este tipo de bebidas tan perjudiciales, como los refrescos o las bebidas energéticas, pueden llegar a aumentar las posibilidades de sufrir osteoporosis.

Por otro lado, estos productos también pueden aumentar la cantidad de grasas dañinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Reduciendo la capacidad de mantener la musculatura en un estado fuerte y saludable.

El azúcar es uno de los ingredientes más dañinos para nuestro organismo, sobre todo si queremos cuidarlo y mantener un estilo de vida saludable. Por esta razón, lo mejor es evitar las bebidas gaseosas como los refrescos o las energizantes, ya que contienen ingredientes muy perjudiciales para la salud.

Esta es la importancia de la vitamina D para los deportistas

Esta vitamina tan beneficiosa para las personas que realizan deporte, se encuentra en diferentes alimentos. Como los pescados azules y grasos (atún, salmón, sardina, arenques, caballa…etc.), marisco, champiñones, hongos, yemas de huevo, aguacates y productos lácteos.

Una de las grandes funciones de la vitamina D en el organismo es su capacidad para mejorar la absorción de calcio. Y en este sentido, se trata de un nutriente clave para la salud ósea y la prevención de enfermedades relacionadas con los huesos. Pero además, también es clave para el bienestar muscular.

Además, contar con unos buenos niveles de vitamina D contribuye a evitar posibles lesiones y mejora el proceso de recuperación ante el desgaste físico. En concreto, es adecuada para deportistas que realizan cargas de peso con regularidad, ya que permite reforzar la estructura ósea y muscular.

Salir de la versión móvil