Así afecta el estrés al sistema digestivo

Un estado de estrés o ansiedad puede afectar de forma negativa a la salud del intestino

Así afecta el estrés al sistema digestivo

El estrés es una de las patologías más habituales hoy en día. Nuestro ritmo de vida frenético hace que vivamos al límite de forma constante, lo que hace que se genere una gran ansiedad que, en ocasiones, se vuelve insostenible. Esto puede afectar de forma notable al corazón, pero también a otras partes del cuerpo como, por ejemplo, el sistema digestivo.

El intestino puede sufrir consecuencias negativas durante los periodos de estrés, especialmente si estos son demasiado prolongados, según explican desde Medline Plus. El estrés, en general, supone un deterioro importante del bienestar de las personas.

Pero, ¿Cuáles son las consecuencias más notables en el intestino y en el sistema digestivo a causa del estrés? Además, ¿Qué otras enfermedades se pueden ocasionar a raíz de este período de ansiedad?

Consecuencias del estrés en el intestino

En las complicaciones más habituales del estrés encontramos los problemas digestivos. Un manejo incorrecto de la ansiedad puede suponer algunas afecciones estomacales importantes, así como intestinales.

Así afecta el estrés al sistema digestivo

Algunas de las consecuencias del estrés en el sistema digestivo son las siguientes:

Además de esto, mantener un estado de estrés en el tiempo puede implicar otros riesgos para la salud como, por ejemplo, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otros trastornos mentales como la depresión.

En caso de sufrir episodios de estrés a menudo, lo más recomendable es acudir a un especialista que pueda realizar un estudio de tu situación y de lo que necesitas.

¿Cómo aliviar el estrés?

En un principio puede parecer difícil mejorar una situación de estrés, pero lo cierto es que, poco a poco, notarás alguna mejoría con los consejos que te daremos a continuación:

Así que si quieres aliviar el estrés, estas son algunas de las mejores opciones para hacerlo. ¿A qué esperas para empezar a aplicarlo en tu día a día?

Salir de la versión móvil