WhatsApp, aplicación de mensajería multiplataforma, forma parte de nuestras vidas de forma constante y diaria a través de nuestros smartphones.
Pero todavía no conocemos WhatsApp tanto como pretendemos presumir. ¿Sabemos usarla correctamente? ¿Conocemos todos sus atajos? ¿Y sus secretos mejor guardados?
Resulta que este servicio de mensajería instantánea móvil y redes sociales propiedad de Meta Platforms, que también incluye Facebook, nos sigue sorprendiendo con su ghost mode.
Modo fantasma de WhatsApp
Que traducido es el modo fantasma. Esto es, una forma diferente de entender WhatsApp en una función ampliamente desconocida para el gran público.
Pues la gran respuesta a este gran interrogante tiene y mucho que ver con la privacidad, esto es, con el miedo de muchas personas a que la información quede expuesta a sus contactos.
Al ser la red social más utilizada en toda España, desde WhatsApp se esfuerzan en que todo el contenido que circula a través de las conversaciones quede cifrado.
Para entender mejor ese modo fantasma de la aplicación de mensajería multiplataforma, primero hemos de añadir que no hay una pestaña con la que activar o desactivar la función.
Lo que se busca es activar la privacidad exponencial de nuestro perfil sin necesidad de ejecutar ningún movimiento en concreto.
¿Qué es lo que hace entonces este ghost mode que puedes ir probando desde ahora mismo?
- Oculta nuestro estado, esto es, la frase que podemos añadir a nuestro nombre y apellido de nuestra cuenta.
- No enseñar nuestra foto de perfil, para que quien nos hable no sepa de dónde proviene el mensaje.
- También evita la publicación de la hora de nuestra última hora de conexión, de forma que podemos impedir que nuestros contactos tengan esa información nuestra.
- Por último, tapiamos igualmente la posibilidad de que vean nuestro nombre y apellido, si es lo que queremos.
Activando más privacidad
Esas funciones quedan deshabilitadas en el momento en el que queramos activar el modo fantasma. ¿Sabes cómo hacerlo? Sólo has de seguir estos sencillos pasos.
Primero, pulsa en los tres puntos que se sitúan en la esquina derecha superior de tu aplicación de WhatsApp.
De entre todas las posibles opciones, clica en ajustes y luego en cuenta, donde te vendrán todos los detalles sobre tu perfil de usuario.
Cuando lo hagas, accede a privacidad, que es donde podrás tener posibilidades de activar el modo fantasma.
Como observarás, una a una te irán saliendo todas esas acciones que podrás cambiar en tu smartphone.
No necesitarás cambiar todas las funciones de golpe. Podrás modificar la última conexión solo, o la información del estado, así como tu nombre.
Sólo has de seleccionar el modo fantasma y pinchar en la opción nadie. Si lo que quieres concretamente es quitar tu nombre, ve a ajustes, selecciona el nombre y edítalo con el lápiz.