El Gobierno holandés ha decidido lanzar un estudio en el que define a la población a la que podrá ir dirigida esta «pastilla del suicido». La píldora lleva el nombre de Huib Drion, juez del Tribunal supremo holandés. Hace 40 años, Drion lanzó esta idea para que personas mayores de 70 pudiesen decidir libremente sobre su vida.
Según el estudio publicado por ABC, esta pastilla podría estar a disposición de los ciudadanos este mismo año. El propio estudio detalla que parte de la población de más de 55 años, pese a su buen estado físico, «tiene deseos de morir».
Por ello, el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, cree que lo que habría que hacer es «intentar devolverles el gusto por la vida». Así, el ministro da un portazo a la idea, apoyando a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10.000 personas.
Holanda es un país muy azotado por la muerte asistida a los enfermos. Ya fue en el año 2002 cuando el país aprobó la primera Ley de Eutanasia, siendo un total de 1880 los casos que recurrieron a ella. Cinco años más tarde la ley se amplió y los casos se multiplicaron hasta las 7.000 personas por año.
De esta manera, existe un gran revuelo en el país sobre esta nueva píldora que pretende ser implantada este mismo año. A pesar de ello, teniendo en cuenta la tradición del país por la eutanasia, lo más probable es que los legisladores den un paso más allá en la implantación de esta nueva «pastilla letal».