Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Aprueban que las familias con niños menores de tres años puedan aparcar en plazas PMR

Con 190 votos a favor, el Congreso de los Diputados aprueba de que las familias con niños menores de tres años, puedan aparcar en plazas para personas con movilidad reducida

RD Tododisca RD Tododisca
28/12/2020 14:34
Accesibilidad
Aparcamiento Familia movilidad reducida

Día importante para las familias con niños menores de tres años tras hacer realidad una demanda histórica, donde se solicitaba que al tener un carro de bebé, sienten y necesitan lo mismo que las personas con movilidad reducida.

Y es que el colectivo de familias con menores de tres años, tienen empatía sobre las necesidades de las personas con discapacidad y sobre todo, de aquellas que son usuarias de silla de ruedas. «Desde que tengo un bebé, me he dado cuenta de lo mal que está todo», manifiestan.

Desde la federación de padres solicitaban la posibilidad de estacionar en plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida dada las dimensiones de los carros de bebés y la falta de accesibilidad en los itinerarios cercanos al destino final.

Sin embargo, las entidades de personas con discapacidad se oponen a esta medida aprobada, ya que un carrito de bebé lo puedes levantar y salvar la barrera, por lo contrario, un usuario de silla de ruedas eléctrica el cuál puede sobrepasar los 200 kilos, no hay quién lo levante.

Noticias Relacionadas
Raquel del Rosario: "Mi hijo tardó cuatro años en decir mamá"
Raquel del Rosario: «Mi hijo tardó cuatro años en decir mamá»
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Ingreso Mínimo Vital
Los riesgos de cobrar el Ingreso Mínimo Vital – puedes perderlo por estos motivos

Desde este espacio, os mantendremos informados sobre el Día De los Santos Inocentes. 🙂

Aprueban que las familias con niños menores de tres años puedan aparcar en plazas PMR
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.