La asociación de Antiguos Alumnos San Juan Bosco de Sevilla junto a la organización benéfica ‘Unidos por la Caridad’ van a realizar una capea solidaria para el próximo sábado 22 de octubre. La dotación económica que se recaude irá destinada a dos proyectos protagonizados por personas con discapacidad: el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y APASCIDE.
Durante la jornada, los asistentes podrán participar de manera gratuita de un taller de toreo de salón dirigido por el Club de Aficionados Prácticos. Este curso contará con los consejos de Eduardo Dávila Miura, como maestro de ceremonias, junto con la presencia de Pepe Moral y Manuel Jesús ‘El Cid’.
Además, durante la capea se celebrarán varios sorteos con el objetivo de recaudar fondos. Se sortearán las camisetas del Sevilla, Betis y Córdoba C.F. firmadas por los jugadores de las primeras plantillas de estos equipos. También se podrán conseguir almuerzos y cenas en reconocidos restaurantes de Sevilla hasta poder pasar un fin de semana en un apartamento turístico de Conil de la Frontera. Además, se sortearán jamones y habrá actividades lúdicas para niños como un castillo hinchable, entre otras propuestas.
La participación en la capea solidaria tiene un coste de 60 euros para adultos. Para niños de 7 a 18 años tendrán que pagar 20 euros y gratis para los menores de 7. Hay posibilidad de traslado en autobús con un coste adicional de 5 euros y saldrá desde el colegio San José (Padres Blancos) ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, número 22, de Sevilla, a las 11:00. La capea se celebrará en la Dehesa el Roque, en Las Pajanosas (Sevilla).
Centro de Estimulación Precoz, Cristo del Buen Fin
Una de las instituciones beneficiarias de esta capea es el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, una de las mayores acciones de caridad de la hermandad del Buen Fin. Actualmente trata a más de 400 niños con discapacidad cuyas familias no disponen de medios económicos. Lleva 40 años propiciando el desarrollo y la integración social de estos menores.
Según Javier Vega de la Peña, director del centro, «el volumen actual de niños supone un esfuerzo económico y además hemos ampliado recientemente las instalaciones para atenderlos mejor y aún nos queda pagar una parte. Por esta razón, cualquier ayuda es muy importante».
APASCIDE, apoyo fundamental de familias con miembros consordoceguera
APASCIDE atiende a 220 familias de distintos puntos de España en las que al menos uno de sus miembros tiene sordoceguera. Uno de sus centros más relevantes está ubicado en Salteras y es la Unidad de Día y residencia ‘Santa Ángela de la Cruz’.
Según la presidenta de esta asociación, Dolores Romero «actualmente estamos atravesando una grave falta de liquidez. Además del importante aumento del coste de la vida debido a la inflación, las subvenciones que se nos conceden para los distintos programas, este año llevan un retraso considerable. A estas alturas del año ya tenemos consumidos los dos créditos bancarios».
Colegio mayor con una misión de ayuda a los demás
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Mayor Universitario, San Juan Bosco es una de las promotoras de esta capea solidaria. Uno de los organizadores es Ricardo Sánchez Calso. Este antiguo alumno destaca » el carácter solidario que siempre ha tenido este colegio salesiano donde residíamos porque nos animaban a dar clases en barrios desfavorecidos. Llegando a colaborar con el banco de alimentos. Siempre nos inculcaban su lema: sed buenos cristianos y horados ciudadanos».
Además, los organizadores han elegido las dos instituciones beneficiarias “porque tenemos compañeros con familiares atendidos en ambos centros y es impresionante la labor que hacen y para que puedan seguir ayudando, necesitan más medios económicos”.