Antonio Orozco es uno de los artistas que más éxito ha cosechado en los últimos años. Tanto en el panorama nacional como internacional. Y es que sus letras consiguen llegar a los corazones de miles de personas que se declaran seguidores del artista. En Instagram, Antonio Orozco cuenta con más de 2 millones de seguidores que siguen cada día su vida tanto personal como profesional.
El cantante no es muy dado a compartir experiencias y situaciones de su vida íntima, pero ha querido dar una entrevista a ‘El País’ para compartir con todos cómo llevó que su padre falleciera cuando solo tenía 20 años. Un hecho que le marcó de por vida, y que le hizo comprender que tenía que trabajar muy duro si quería sacar adelante a su familia.
Inmerso en la gira que acaba de estrenar con su disco ‘Aviónica’, actualmente está viviendo una de las épocas más brillantes de su vida y se siente afortunado de ver todo lo que ha conseguido. Además, su hijo Jan está siguiendo sus pasos y ya es todo un fenómeno de masas en Instagram.
El fallecimiento de su padre hizo que tuviera que madurar de golpe
Antonio Orozco solo tenía 20 años cuando su padre falleció de repente a causa de un accidente laboral. Esto fue un palo durísimo para toda su familia, y a él le hizo madurar repentinamente ya que se tenía que convertir en el cabeza de familia.
En ese momento, se dio cuenta de que tendría que trabajar muy duro si quería darle un buen futuro a su familia. Ya que debía empezar a ganarse la vida si realmente quería sacar adelante a los suyos. A partir de ahí, comenzó a dedicarse de lleno a la música y a componer todos los días sin descanso. Fue en ese momento cuando comenzó a perderlo todo, y a confiar en que algún día lo recuperaría multiplicado por mil.
Según él mismo afirma, su vida no hubiera sido la misma si hubiera tenido presente la figura de su padre. Ya que admite que ha tenido que perder todo lo que tenía en muchas ocasiones, y que si hubiera tenido esa mano confidente a la que agarrarse hubiera podido levantarse más fácilmente.
En este sentido, el cantautor confiesa que ha conseguido darle importancia solo a las cosas que realmente la tienen. Y hoy en día sabe priorizar lo que realmente merece la pena, y por lo que realmente debe luchar. Quizás por eso se ha convertido en un gran padre para su hijo Jan, al que desafortunadamente ha tenido que criar solo ya que su madre murió en el año 2017 a causa de una larga enfermedad.
Todas las entradas para sus conciertos en 2020 están agotadas
El año pasado a pesar de la pandemia consiguió sacar su disco ‘Aviónica’, el que según Antonio Orozco se ha convertido en el más autobiográfico de su carrera. Tras varios años en los que se ha centrado en otros aspectos de su vida personal y profesional, el cantante ha lanzado un nuevo disco lleno de sentimiento y letras que llegan al corazón de cualquier que las escuche.
Y es que si hay algo de lo que el artista puede presumir, es de haberse ganado el cariño de miles de personas tanto en España como en varios países de Latinoamérica. Recorriendo varias ciudades regalando su música y su talento allá por donde ha dado conciertos.
En España, este año 2020 publicó las fechas de varios conciertos en las capitales más céntricas en las cuales ya no queda ninguna entrada. Todos ellos han colgado el cartel de ‘sold out’ en pocos días tras su confirmación.