Andrea Pérez, joven con 24 años de edad, ha comenzado a dar sus primeros pasos tras sufrir una lesión medular. A pesar del diagnóstico que le dijo un especialista, Andrea ha decidido luchar cada día para «recuperar el máximo».
Ella misma explicó su historia a través de redes sociales: «Un tropezón tonto me hizo caer por un barranco de cuatro metros, fracturándome una vértebra que me dejó una lesión medular». Andrea Pérez asegura que «lucho todos los días por recuperar el máximo».
Comienza a dar sus primeros pasos tras sufrir una lesión medular
Antes de la lesión medular, Andrea era jugadora de pádel y estudiante de marketing. Al sufrir la lesión medular y quedar en silla de ruedas, un médico le dijo que no volvería a caminar. Sin embargo, Andrea decidió intentarlo igualmente.
Ver esta publicación en Instagram
En un vídeo publicado recientemente en sus redes sociales, Andrea ha confesado que ya ha dado sus primeros pasos. Eso sí, aclara que su lucha no acaba aquí y que continuará con su rehabilitación para recuperar la mayor movilidad posible en sus piernas.
Al respecto, Andrea Pérez señala que «dediqué todas mis mañanas a hacer rehabilitación. Gracias a mi dedicación, un año y medio después puedo decir orgullosa que ya he dado mis primeros pasos. Desde el minuto uno me prometí que esta no sería una historia triste, sino una historia de superación. Esto es el principio de algo muy grande».
Andrea también es creadora de contenido y cuenta con más de 95.000 seguidores en Instagram. A través de sus redes sociales muestra sus progresos y su rehabilitación tras sufrir la lesión medular. De este modo, se ha convertido en un ejemplo de superación y en un referente para muchas personas que atraviesan una situación similar.
La lucha de Andrea Pérez no para
Ni la lesión medular ni el diagnóstico pesimista de un médico han podido con Andrea Pérez, que demuestra que el esfuerzo y el trabajo duro tienen recompensa. Aunque un médico le dijo que no volvería a andar, ya ha conseguido dar sus primeros pasos por sí sola.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea Pérez confiesa que no sabe hasta dónde podrá llegar en su recuperación, pero asegura que «nunca escucharás que me rendí». Tiene claro su objetivo y sigue trabajando para recuperar la mayor movilidad posible.
«A veces tendemos a pensar antes en todo lo que no podremos hacer, en vez de centrarnos en cómo vamos a solucionarlo y en lo que lo podemos transformar. Aquí una niña más activa que nada, que sabe que una silla no la para, porque no hay nada mejor que despertarse inspirados por la idea de nuestro futuro, el que estamos construyendo», manifiesta Andrea.
Conviviendo con una lesión medular, Andrea compagina la universidad, las redes sociales, el trabajo y la rehabilitación. Todo ello, con mentalidad positiva y la determinación de ir consiguiendo pequeños objetivos.
A pesar de los momentos complicados que le ha tocado vivir, Andrea indica que «solo tengo palabras de agradecimiento porque lo que me hundió me hizo resurgir más fuerte que nunca, y lo más importante es que soy feliz».