Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Mueren cuatro ancianos por Coronavirus en una residencia de Granada

RD Tododisca RD Tododisca
19/03/2020 11:32 - Actualizado 05/06/2025 09:36
Discapacidad
Residencia de ancianos coronavirus

Residencia de ancianos coronavirus

Preocupación en Granada por el aumento de fallecimientos en las ultimas 24 horas. De las 8 muertes por coronavirus, Canal Sur ha podido confirmar que 4, al menos, eran internos de la residencia de mayores El Balcón de la Zubia. Familiares y dirección del centro han pedido a la administración apoyo. Necesitan material sanitario y protección del personal para atender a los más de cien ancianos que viven en la residencia.

Las dos últimas muertes de usuarios han alarmado a los familiares y a la dirección del centro que desde hace una semana, cuando se produjo el primer ingreso en el hospital, lucha contra el coronavirus con medidas de contención pero sin suficiente material ni medios. En la actualidad tienen 29 personas aisladas con síntomas y 7 en cuarentena.

A la Zubia se ha unido también la dirección de Entrealamos la residencia más grande de la provincia con 220 residentes. De momento no tienen contagios, pero pide ayuda para poder hacer frente a una situación de crisis con material suficiente y protección.

Piden atender con dignidad a los mayores cuyo hogar es la residencia y que estos días echan de menos el calor de los suyos.

Noticias Relacionadas
oposiciones Andalucía mascarilla
Andalucía confirma las oposiciones de Secundaria, a pesar del Covid-19
Conocemos a Macarena Olona, candidata de Vox para las Elecciones Andalucía 2022
Elecciones Andalucía 2022: Todo sobre la candidata de Vox, Macarena Olona
Mueren cuatro ancianos por Coronavirus en una residencia de Granada
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Andalucia
Noticias Relacionadas
Nueva ayuda para pymes y autónomos en Andalucía
Nueva ayuda para pymes y autónomos en Andalucía: requisitos para solicitarla
A 1h de Almería existe una cala escondida de difícil acceso donde puedes estar solo en pleno agosto
A una hora de Almería se encuentra una playa poco frecuentada ideal para escapar del bullicio
No es la Playa de los Muertos pero es la segunda más visitada de Almería: de arena dorada y aguas tranquilas
No es la Playa de los Muertos pero es la segunda más visitada de Almería: de arena dorada y aguas tranquilas
La Junta de Andalucía ofrece beneficios a las personas con discapacidad
Con el 33% de discapacidad puedes acceder a estos beneficios en Andalucía en 2025
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.