Dicen que el tiempo hace que curen las heridas, pero no siempre es así. Y es que hay heridas tan difíciles de cicatrizar que duelen incluso cuando no son tuyas. Es lo que nos pasa cada vez que pensamos en Ana Obregón y Alessandro Lequio, que han tenido que afrontar el peor de los dolores; la muerte de un hijo con tan sólo 27 años.
Hoy Alex hubiese cumplido 28 años. Toda una vida por delante truncada tras una feroz batalla contra una enfermedad contra la que nunca se rindió. Por ello, su madre y su padre han querido felicitar, en sus respectivas redes sociales, al joven de la eterna sonrisa.
El más madrugador, Alessandro Lequio, que en torno a las 10 de la mañana compartía en su cuenta de Instagram una fotografia de un sonriente Alex tomando una copa de vino con su madre, Ana Obregón. Un simple «Miss you so much» que expresa todo lo que el italiano extraña a su hijo mediano y mejor amigo.
Unos minutos después, ha sido Ana Obregón la que nos ha roto el alma con su desgarradora felicitación a Alex: «Hoy hace 28 años de mi foto favorita a los pocos días de tu nacimiento. Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre , de haberte visto crecer , jugar, estudiar ,reír , superarte, madurar ,trabajar, brillar , amar, dar , sufrir , llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas. Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia.Te quiero desde siempre y para siempre.
El recuerdo de Aless Lequio, más vivo que nunca
Sin duda, se trata de una fecha muy especial para la familia Obregón y Lequio. Hoy, el joven Aless Lequio hubiese cumplido 28 años. Fue el 13 de mayo cuando todo se venía abajo, todo cambiaba con la muerte del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Lo cierto es que hoy, su recuerdo sigue más vivo que nunca.
Su madre, destrozada, lucha por vivir esa realidad que le inunda de tristeza al saber que Aless Lequio no está. Alessandro Lequio, vive en el recuerdo de su hijo luciendo las mismas vestimentas que él… se incorporó al trabajo para introducirse lentamente en la rutina, pero el dolor sigue estando ahí.
Y es que no nos podemos hacer a la idea de que Aless Lequio, ese joven que luchaba con una fuerza sobrehumana, ya no está entre nosotros y que hoy, hubiese cumplido 28 años con su eterna sonrisa que nos enamoraba.
Sin duda, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha dejado un legado y una historia insuperable. Un joven que miró de frente el cáncer y que luchó hasta que se le apagó la luz. Demostrando la fortaleza que tenía, el empresario no descansó ni un momento y tampoco dejó de trabajar en estos dos años en los que estuvo en tratamiento.
Hoy, recordamos al joven que vimos crecer entre cámaras, que cogía los micrófonos de la prensa… en definitiva, al que vimos crecer y al que nos regaló las mejores de sus sonrisas cada vez que acudía a un evento. Aless Lequio, tú recuerdo es la viva imagen de lucha y tu historia es el ejemplo a seguir para todos nosotros.