La compañía de Amazon compra One Medical por 3.829 millones

Amazon abonará un total de 18 dólares por cada título de One Medical

Amazon compra la empresa de servicios médicos de One Medical

La compañía de Amazon compra One Medical por 3.829 millones

La compañía de Amazon ha podido llegar a un acuerdo para comprar la empresa de consultas médicas a distancia llamada One Medical. El precio de la compra ha sido de 3.900 millones de dólares, incluyendo la deuda neta, según han podido informar ambas empresas en un comunicado lanzado.

La transacción se realizará totalmente en efectivo y Amazon abonará un total de 18 dólares por título. Por otra parte, a pesar de la compra, el consejero delegado de One Medical, Amir Dan Rubin, seguirá al frente de la empresa de la que ahora será dueña Amazon.

«Junto con el enfoque tecnológico y centrado en los humanos de One Medical, creemos que podemos ayudar a más personas a tener una mejor atención cuándo y dónde lo necesiten», ha subrayado el vicepresidente de Amazon para servicios de salud, Neil Lindsay.

Pero no es la primera vez que Amazon decide comprar empresas relacionadas con la salud. En el año 2018, Amazon compró la startup farmacéutica ‘PillPack’, lo que supuso un hundimiento en la bolsa de cotización de otras farmacias como, por ejemplo, Rite Aid, CVS y la propia Walgreens. Además, anunció un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se haga cargo de los servicios sanitarios a sus empleados.

¿Qué es One Medical, la empresa comprada por Amazon?

One Medical es una cadena de clínicas privadas que ofrece tanto atención virtual como online. Opera 182 consultas médicas en 25 mercados de Estados Unidos, además de ofrecer la atención digital durante las 24 horas del día.

La compañía ha atraído al gigante de Amazon por el uso de la tecnología como aspecto esencial y diferenciador de su oferta. Según el acuerdo de la operación, se persigue «la combinación de lo virtual y lo presencial».

La sanidad, que es privada en Estados Unidos, da un paso gigante con esta compra que puede resultar beneficiosa para los ciudadanos.

Salir de la versión móvil