Amancio Ortega, propuesto para el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Amancio Ortega mascarillas

Amancio Ortega

Una iniciativa en la plataforma de recogida de firmas Change.org propone al empresario del textil Amancio Ortega, fundador de Inditex, como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus.

Ayuda coronavirus 

De nuevo con la solidaridad por bandera, Amancio Ortega ha decidido dar un paso adelante e intentar ayudar, en la medida de lo posible, ante la crisis que ha producido el COVID-19 en España y el mundo entero.

El dueño de Inditex, ha decidido que fabricará el material sanitario que haga falta, tales como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Una donación que se hará una vez por semana y que pretende paliar la falta de recursos que afronta el sistema sanitario español ante el brote de coronavirus.

Además, la fundación de Amancio Ortega donará más de 300.000 mascarillas para ayudar con la causa a profesionales sanitarios, familias e infectados.

Polémicas donaciones

El dueño de Inditex siempre ha estado en boca de todos. Ya sea por donaciones o por polémicas con respecto a estas.

Por ejemplo, desde Podemos no aceptan dichas donaciones. De hecho, su secretario de comunicación, Juanma del Olmo, aseguró que “si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves”, en referencia a Amancio Ortega. De esta manera se sumaba a las críticas lanzadas por Isabel Serra, quien basaba parte de su discurso en las necesidades de la sanidad pública.

Con respecto a lo que dijo el partido liderado por Pablo Iglesias, Santiago Cañizares le respondió. “Gracias Don Amancio y perdóneles porque no saben lo que dicen”.

Otro que defiende las donaciones de Amancio Ortega es el prestigioso doctor Pedro Cavadas. Él aseguro que el dueño de inditex «podría quemar su dinero y lo dona a la Sanidad”.

Salir de la versión móvil