Álvaro, miembro del Sevilla Fútbol Club, ha sido el último jugador Genuine en incorporarse a la familia Grupo Telepizza. Gracias al proyecto que la compañía puso en marcha el pasado año junto a Fundación LaLiga.
Este proyecto con el que la compañía líder en delivery pizzas se comprometió a incorporar en sus tiendas al menos a un jugador de los 36 equipos que forman LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol formada por equipos de personas con discapacidad intelectual puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación. Esta contratación se convierte en la número 15 de este proyecto de inclusión laboral.
La presentación de Álvaro se llevó a cabo durante el acto de clausura de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en el estadio de fútbol Jesús Navas. Aficionados, compañeros de su equipo y de los otros 17 equipos que han participado en esta fase de LaLiga Genuine Santander, dieron la bienvenida a Álvaro a la familia Grupo Telepizza.
Álvaro ya forma parte de la plantilla de la tienda Pizza Hut situada en la Calle Enramadilla de Sevilla,
Además, el acto también contó con la presencia de José Castro, presidente del Sevilla FC. Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga, y Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza también estuvieron presente.
«LaLiga apuesta por la inserción laboral»
Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga, ha declarado que “desde LaLiga estamos apostando por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral a nuestro jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander».
Todo ello «para contribuir a su desarrollo personal y social». «La incorporación de Álvaro supone un paso más hacia la normalización de las personas con discapacidad intelectual en su día a día», señala.
Por ello «estamos muy agradecidos a Grupo Telepizza por materializar estas contrataciones».
En palabras de Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza, “es esencial promover el acceso a un empleo de calidad».
«La colaboración entre empresas que perseguimos un mismo fin es fundamental para llevar a cabo proyectos como este». Por último señala que con este tipo de acciones «podemos hacer real la inclusión social y laboral de personas con discapacidad».
Un acuerdo que fue formalizado el pasado julio de 2019 entre Grupo Telepizza y FUNDACIÓN LaLiga. La unión de ambas organizaciones surge con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, así como poner en relieve las prácticas deportivas inclusivas. Un proyecto que se ha podido llevar a cabo gracias a la involucración de los diferentes clubes de fútbol que participan en esta liga.
Grupo Telepizza, entidad colaboradora de LaLiga Genuine Santander, potencia a través de este acuerdo su estrategia de Responsabilidad Social, desarrollando medidas dirigidas a fomentar la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y los grupos sociales vulnerables.