La empresa de movilidad Alsa y Fundación Integra han puesto en marcha este mes de febrero el proyecto “Empleo sobre Ruedas”, una iniciativa destinada a la reintegración laboral de seis personas con discapacidad.
Este programa tiene como objetivo ofrecer orientación, formación y acompañamiento a personas con discapacidad para facilitar su acceso a un empleo digno, promoviendo así su autonomía e independencia.
Un programa de formación y orientación personalizado
El proyecto, con una duración de nueve meses, incluye un itinerario de integración personalizado para cada participante. Además de recibir orientación laboral, aquellos que lo necesiten tendrán acceso a la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde participarán en talleres socio-laborales para desarrollar habilidades clave y mejorar su empleabilidad.
Voluntariado corporativo: un pilar clave
El programa de formación será impartido por voluntarios corporativos de diversas empresas, incluida Alsa. Los profesionales que participan en la iniciativa no solo compartirán conocimientos teóricos, sino que también ayudarán a los candidatos a fortalecer su seguridad y autoestima en el ámbito laboral.
Inserción laboral y oportunidades de futuro
Al finalizar el programa, los seis candidatos tendrán la posibilidad de incorporarse a la plantilla de las empresas que forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas colaboradoras de Fundación Integra, entre las que se encuentra Alsa.
El acceso a un puesto de trabajo acorde con su perfil profesional les permitirá potenciar su talento, reforzar su desarrollo personal y profesional, y mejorar su calidad de vida. Además, contribuirá a su bienestar y al de sus familias, ampliando sus oportunidades de futuro.
Compromiso social e inclusión laboral
Como miembro del Patronato de Fundación Integra, Alsa refuerza su compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad, fomentando la diversidad y la sensibilización social sobre la importancia de potenciar el talento diverso.
Desde su creación en 2001, Fundación Integra, junto con más de 75 empresas colaboradoras, ha facilitado más de 24.500 empleos para personas en situación de exclusión social y con discapacidad.
Con “Empleo sobre Ruedas”, Alsa da un paso más en su apuesta por la responsabilidad social, apoyando a las personas y comunidades en las que opera.