Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Almenara hace accesible su playa y ofrece un servicio de baño asistido

El punto accesible de la playa Casablanca de Almenara mejora sus servicios y estrena ubicación en la zona de la tourist info

Manuel Ruiz Berdejo López Manuel Ruiz Berdejo López
18/06/2024 11:15 - Actualizado 05/06/2025 09:47
Accesibilidad
La Playa de Almenara será accesible y contará con un servicio de baño asistido

La Playa de Almenara será accesible y contará con un servicio de baño asistido

A días de que arranque el verano, ya son muchas las playas que están activando los servicios de temporada alta, entre los que se incluye el servicio de baño asistido para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Uno de los últimos en anunciar que esta temporada estival va a tener este servicio de playa accesible ha sido el Ayuntamiento de Almenara, municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana.

En una nota de prensa, el ejecutivo de la localidad ha asegurado que la Playa Accesible de Almenara va a contar este 2024 con una nueva ubicación que permitirá mejorar sus servicios en el futuro, así como también facilitar su acceso. El nuevo punto accesible de la Playa Casablanca desde ahora se encuentra ubicado en la zona de la Tourist Info del núcleo marítimo.

La Playa de Almenara será accesible

Alicia Paricio, concejala de Medio Ambiente, Playas y Turismo del Ayuntamiento de Almenara, ha señalado que «con este traslado del punto accesible seguimos impulsando y mejorando los servicios que ofrecemos en nuestra playa de manera paulatina y que iremos ampliando año tras año por fases».

La Playa de Almenara será accesible y contará con un servicio de baño asistido
La Playa de Almenara será accesible y contará con un servicio de baño asistido

Además, Alicia Paricio ha destacado que «con la apertura de la playa accesible en su nuevo espacio, queremos acercarla más a los usuarios, por lo que todas aquellas personas que lo deseen podrán acudir a bañarse acompañadas por el personal del punto accesible». El baño en la playa accesible también estará abierto a las asociaciones que lo deseen.

Noticias Relacionadas
Ayudas a personas con discapacidad
Ayudas para personas con discapacidad en Cantabria
¿Tienes más del 33% de discapacidad? Accede a ventajas fiscales y ayudas económicas ahora
¿Tienes más del 33% de discapacidad? Accede a ventajas fiscales y ayudas económicas ahora

La playa accesible estará disponible hasta el 8 de septiembre

Este cambio de ubicación se corresponde con la segunda fase del proyecto iniciado el pasado año para convertir la Playa Casablanca en una zona totalmente accesible. Así, esta actuación ha permitido ampliar el espacio y la zona de sombraje del punto accesible. También hay ahora un mejor acceso a través del Paseo Marítimo y dispone de una zona de aparcamiento amplia en sus proximidades.

El espacio accesible, suma este año nuevos servicios y mejoras a la grúa transportadora como a las sillas y muletas anfibias ya existentes. Además, con la nueva ubicación se ha ampliado la zona de pérgola y sombraje. También se han instalado pasarelas rígidas y unas pasarelas enrollables sostenibles adecuadas para las personas con movilidad reducida. El punto accesible de la Playa Casablanca de Almenara estará operativo hasta el 8 de septiembre en horario de 11 a 20:30 horas.

Debemos de tener en cuenta que por playas accesibles se entiende que son aquellas que poseen los elementos necesarios para que cualquier persona, independientemente de si tiene algún tipo de discapacidad física, visual o auditiva o problemas de movilidad, pueda disfrutar de una estancia segura, confortable, cómoda y de un baño seguro con la mayor libertad y autonomía personal posible.

Almenara hace accesible su playa y ofrece un servicio de baño asistido
Manuel Ruiz Berdejo López
Sobre el autor ▼
Mi nombre es Manuel Jesús Ruiz Berdejo López y soy periodista especializado en discapacidad, accesibilidad, dependencia, pensiones, prestaciones e IMSERSO en el medio Tododisca. Graduado por la Universidad de Sevilla (US) en 2017, soy un amante del fútbol y del deporte en general, especialista en Marketing Digital, con un máster en Marketing Digital y Social Media 2.0 y un MBA en Marketing con especialización en Marketing Digital realizado en The Power MBA. A lo largo de mi carrera periodistica he trabajado en diferentes medios de comunicación, desarrollando gran parte de ella en ElMira.es, desde 2016, y en Tododisca, desde 2019.
Temas: DiscapacidadesPlayas Accesibles
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.