Alimentos y bebidas a evitar durante la ansiedad

Muchas de las personas con estrés o ansiedad acuden a ciertos alimentos o bebidas como salida a dicha situación, pero esto puede ser contraproducente para la salud

La mayoría de nosotros hemos vivido momentos de gran estrés y ansiedad durante nuestras vidas. Es algo que se extiende a toda la sociedad y que se ha ido incrementando durante estos meses debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de los factores desencadenantes que conducen a tal ansiedad, muchos de nosotros todavía subestimamos el papel de los diferentes alimentos y bebidas que agravan el problema.

Según los nutricionistas expertos, ciertos alimentos y bebidas pueden tener un efecto adverso en nuestros niveles de azúcar en la sangre, provocando un remolino de emociones intensas y conduciendo a la ansiedad. Debido a esto, aquí están algunos de los alimentos y bebidas que debe evitar durante la ansiedad.

Pasteles y galletas

La ansiedad tiene mucho que ver con nuestros niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, los alimentos con alto contenido de azúcar pueden provocar un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, causando ansiedad en las personas. En lugar de consumir alimentos azucarados como pasteles, galletas, pasteles y otros, debe cambiar a frutas frescas que posean un contenido natural de azúcar.

Bebidas azucaradas o con azúcar

Al igual que los alimentos azucarados, las bebidas azucaradas también pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, lo que provoca ansiedad. Muchos jugos de fruta también contienen mucha azúcar sin suficiente fibra. Una dieta baja en fibra a menudo provoca indigestión y resulta en un aumento del azúcar en la sangre.

Dulces y bebidas azucaradas
Dulces y bebidas azucaradas

Bebidas sin proteínas

Aunque los batidos son una gran fuente de energía y nutrición, a veces, si le faltan frutas y verduras con proteínas, puede causar un pico o una caída en sus niveles de azúcar en la sangre. Dicho esto, puede aumentar las posibilidades de desarrollar sentimientos de ansiedad y nerviosismo.

Bebidas con cafeína

Según una investigación, la ansiedad es más propensa en las personas que beben bebidas que contienen cafeína, como el café, el té y las bebidas energéticas. La cafeína activa los receptores de adenosina en los sistemas nerviosos periférico y central, lo que desencadena altos niveles de ansiedad en las personas.

Un café servido

Alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen provocar indigestión e inflamación en el estómago, lo que puede causar ansiedad. Debido a su bajo contenido en fibra, puede perturbar el sistema intestinal y evitar el funcionamiento saludable del cuerpo.

Alcohol

Mucha gente cree que las bebidas alcohólicas les ayudan a calmar los nervios, cuando en realidad es todo lo contrario. El alcohol puede tener un efecto adverso en nuestros niveles de azúcar en la sangre y también puede provocar insomnio en las personas. Además, puede provocar deshidratación y resacas severas, desencadenando la sensación de ansiedad y estrés.

Salir de la versión móvil