Alimentos para tomar en el desayuno que reducen el colesterol

Existen algunos alimentos que te van a ayudar a reducir tu colesterol de manera efectiva tomándolos todas las mañanas en el desayuno

Zumo de naranja

El colesterol es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. Y es que la comida basura y los malos hábitos de vida han hecho que perdamos nuestro buen estado de salud en muchos aspectos. Para prevenirlo, existen algunos alimentos que son perfectos para incorporarlos a nuestro desayuno.

El colesterol es una sustancia que combina grasas y proteínas. Si bien en medicina se distingue el colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL). El HDL transporta colesterol de otras partes del cuerpo al hígado y luego es eliminado por este órgano.

Sin embargo, el denominado colesterol LDL o malo provoca una acumulación de placa en las arterias. A veces puede provocar el taponamiento de la circulación sanguínea.

Esta enfermedad puede resultar en problemas muy graves si no se controla de manera adecuada y se adapta la dieta diaria a estas necesidades concretas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por lo que saber qué debemos comer a esta hora es una de las cosas más saludables que podemos hacer.

Existen alimentos para controlar los niveles de colesterol en sangre, y algunos de ellos son perfectos para incorporarlos en nuestro desayuno a diario.

Alimentos para desayunar y controlar el colesterol

Y es el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por lo que empezar el día con alimentos que mejoren nuestro organismo es un hábito muy saludable que vamos a agradecer en el futuro.

Avena

Uno de los alimentos más consumidos en los desayunos de todo el mundo son los cereales. Y una forma muy popular de incorporarlo al desayuno es en forma de copos de avena.

Y es que la avena lleva muchos años ganando adeptos, y es uno de los productos más vendidos en cualquier supermercado.

Avena superalimento
Avena

Lo mejor de este alimento es que contiene una gran cantidad de fibra en su composición, nada más y nada menos que 10,6g por 100 gramos. Esta se pega en las paredes de las arterias y ayuda a eliminar el colesterol malo que allí se acumula.

Almendras

Uno de los frutos secos más saludables que vamos a incorporar a nuestra dieta son las almendras. Y es que estas tienen un valor nutricional muy rico en vitaminas y minerales.

Según la Base de Datos Española de Composición de los Alimentos (BEDCA), 100 gramos de almendras contienen más de 60 gramos de grasas saludables (incluido ácido oleico). Además, también vamos a encontrar en ellas 19 g. de proteína, 8,3 g de fibra, y magnesio y vitaminas.

Almendras

Por todo ello, un puñado de este alimento todos los días durante el desayuno va a hacer que aumente el HDL y disminuyan los niveles de LDL.

Tostada de aguacate

Diversos estudios han confirmado que comer aguacate a diario puede reducir de forma exponencial los niveles de colesterol malo en nuestra sangre.

La mejor combinación para empezar bien el día es comer una tostada de pan integral con un poco de aguacate. De esta manera, tendremos un desayuno equilibrado y perfecto para mejorar la salud de nuestro organismo.

Los aguacates son alimentos muy saludables por diversas razones. Y es que estos tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, lo que hace que se reduzca el colesterol y se disminuya el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca.

Zumo de naranja

La naranja es un fruto cítrico muy completo que merece la pena incorporar en el desayuno a diario.

Jugo de naranja con antioxidantes

Y es que además de ser una fuente muy importante de vitamina C para nuestro cuerpo, también contiene propiedades que van a hacer que se reduzcan las posibilidades de sufrir alguna enfermedad de la sangre. Como el colesterol o la diabetes.

Salir de la versión móvil