Sin duda el estómago es una de las partes del cuerpo que más puede llegar a sufrir a lo largo de los años. Y es que el consumo de alimentos difíciles de digerir, ricos en grasas y azúcares, puede hacer que su funcionamiento se deteriore rápidamente.
El sistema digestivo es una maquinaria perfecta que tiene su actividad diaria muy bien estructurada. Pero a la mínima que consumamos una gran cantidad de sustancias dañinas para el organismo, este lo va a sufrir de inmediato.
Por ello, los expertos recomiendan el consumo de alimentos beneficiosos para nuestra salud. Algo que va a repercutir en todos los aspectos de nuestra vida, sobre todo en el estado de salud de nuestro estómago.
El dolor de estómago y las molestias estomacales son dos de los problemas más comunes de toda la población mundial. Por ello, lo mejor es intentar cuidar al máximo nuestro sistema digestivo.
De esta forma, vamos a evitar sufrir dolencias que alteran nuestra calidad como el citado dolor estomacal, u otras como la acidez o las náuseas.
5 alimentos que debemos comer para mejorar el dolor de estómago
Dependiendo del día nuestro organismo va a estar de una forma o de otra. Por ello, es muy importante estar atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo al que tengamos que darle especial cuidado.
Por ello, los expertos recomiendan la ingesta de los siguientes alimentos para las personas que sufran molestias en el estómago y quieran comer productos beneficiosos para este:
- Arroz blanco: ayuda a mejorar el estado de las paredes del estómago y a nutrir nuestro cuerpo sin ser demasiado pesado.
- Clara del huevo: Esta es la parte más fácil de digerir del huevo, y con ella podemos hacernos una tortilla francesa muy saludable para aliviar el dolor de estómago.
- Manzana: La manzana tiene una gran cantidad de fibra que va a ayudar a digerir mejor los nutrientes de los alimentos.
- Plátanos: Esta fruta tan consumida en todo el mundo va a ayudar a nuestro cuerpo a recuperarnos cuando tenemos problemas de estómago, gracias a que es muy rico en potasio.
- Agua: Mantenernos hidratados cuando estamos en medio de un problema estomacal es algo que realmente va a ayudar a nuestro estómago a recuperarse.
En este caso, si tenemos dolor de estómago lo mejor es consumir alimentos blandos que nos ayuden a aliviarlo. Ya que realmente esto puede ser un problema muy molesto que puede quitarnos las ganas de comer, e incluso las ganas de afrontar las obligaciones del día a día.
Seguir una dieta blanda es lo más recomendable para aliviar el dolor de estómago
Una de las cosas más importantes para aliviar el dolor de estómago, es conseguir incluir en nuestra dieta alimentos blandos que consigan nutrirnos pero sin sobrecargar de trabajo a nuestro sistema digestivo.
El dietista-nutricionista Fidel Salazar Cueto, responsable de Diet&Nut, ha contado al diario La Vanguardia que “el objetivo de una dieta blanda, por contra, es nutrirnos con una mínima estimulación digestiva evitando que se secrete una gran cantidad de ácidos que pueda dañar las paredes estomacales”, explica el especialista.
Por ello, en los momentos en los que sintamos que nuestro estómago no está del todo saludable, lo mejor es incorporar alimentos que nos ayuden a ralentizar su funcionamiento. Pudiendo darle tiempo para que se recupere al 100% a lo largo del día.