El alimento saludable recomendado por expertos para mejorar la salud del hígado

Numerosos estudios han concluido que el consumo de kiwi regularmente puede prevenir enfermedades hepáticas

Cuántas calorías tiene el kiwi en su composición

El hígado es uno de los órganos más importantes de todo nuestro cuerpo, por lo que alimentarnos con ingredientes que favorezcan su salud es algo vital. En este sentido, el kiwi es uno de los alimentos que más recomiendan los expertos para prevenir enfermedades hepáticas.

Y es que el kiwi tiene muchas propiedades en su composición que podemos utilizar para mejorar la salud del organismo en muchos aspectos.

Por ejemplo, dentro de los minerales presentes en el kiwi hay que destacar la presencia del magnesio, el cual aporta aproximadamente el 10% de la necesidad diaria en solo una porción de 100 gramos. Además de contener cantidades importantes de potasio, fósforo y cromo.

Por otro lado, el kiwi es rico en vitamina C y tiene propiedades depurativas. Por lo que los expertos afirman que resulta un tratamiento natural por medio de la alimentación perfecto para prevenir enfermedades del hígado.

Y es que la vitamina C es una de las más importantes que tenemos que consumir a diario. Ya que va a ayudarnos a mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

A continuación, vamos a hablar del efecto del kiwi en nuestro hígado. Así como de cuánto aporte de vitamina C va a ofrecer a nuestro cuerpo si lo comemos a diario a cualquier hora del día.

¿Por qué debemos consumir kiwi a diario para la salud hepática?

El kiwi, como hemos mencionado anteriormente, tiene una gran cantidad de vitamina C en su composición. Por lo que gracias a esto va a aportar muchos beneficios a nuestro organismo si lo comemos de forma regular.

El kiwi es ideal para cuidar la salud del hígado
El kiwi es ideal para cuidar la salud del hígado

En este sentido, uno de los efectos más positivos que tiene la vitamina C en el cuerpo humano es que consigue eliminar líquidos y prevenir enfermedades relacionadas con el hígado. Uno de los órganos más importantes ya que nos ayude a absorber los nutrientes de los alimentos y a eliminar toxinas.

En este punto hay que destacar que un estudio de la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus (Estados Unidos), afirmó que el kiwi tiene un compuesto llamado pirroloquinolinquinona (PQQ), el cual impide la progresión de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD).

Esta es una de las enfermedades con más porcentaje de incidencia en el mundo, por lo que merece la pena cuidar la salud para evitar sufrirla a lo largo de nuestra vida. Se manifiesta por una acumulación de grasa en el hígado que no es causada por el consumo de alcohol, y cada vez tiene más pacientes que la sufren.

Otros beneficios del kiwi para el organismo

Además de cuidar nuestro hígado de sufrir enfermedades hepáticas, el kiwi también aporta otros beneficios a nuestro cuerpo.

Uno de los más destacados es que su alto contenido en fibra puede ayudar a combatir muy eficazmente el estreñimiento.

Y es que una de las razones por la cuales es recomendable integrar kiwis a los postres, es que ayudan mejorar el proceso digestivo después de una comida completa. Esto gracias a una sustancia conocida como actinidina, la cual ayuda prevenir gases, aliviar la gastritis y digerir proteínas.

Por otro lado, el kiwi también es ideal para el cuidado de la piel. Y es que la vitamina C es una de las más beneficiosas para el tejido cutáneo, ayudando a prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas y arrugas.

Salir de la versión móvil