Síguenos

Actualidad

Álex Roca se convierte en la primera persona con parálisis cerebral en superar la Titan Desert

Publicado

el

Increíble. Ese puede ser el mejor adjetivo que defina lo que ha logrado Álex Roca. El ciclista español, que tiene parálisis cerebral y una discapacidad del 76%, ha superado la Titan Desert. Uno de sus sueños.

Esta es una de las pruebas más duras de ciclismo por las condiciones extremas a las que se enfrentan los deportistas. La palabra rendirse no entra en el diccionario de Roca y es que, el año pasado ya participó en dicha carrera, pero no logró superarla por problemas de desidratación.

De todas maneras, en 2018 ya hizo historia, puesto que se convirtió en el primer atleta con parálisis en participar en esta carrera de Marruecos.

Un año después, Roca ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se le puede ver muy feliz tras pasar la linea de meta junto a su equipo. «Hemos hecho historia! Quiero dedicarlo a todas las personas que siempre han creído en mi, y también a todos los que alguna vez no lo hicieron, porqué me dieron más ganas de luchar y a mi equipo. Muchas gracias a la magnífica organización de la Titan Desert», escribe el joven.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy