Álex Roca, deportista con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, ha logrado una nueva hazaña deportiva. Con su determinación y esfuerzo ha conseguido subir los 5 puertos más duros del Tour de Francia. Además, este reto deportivo cuenta con un componente solidario.
Para realizar este hito deportivo, Álex Roca ha abierto una recaudación de fondos donde todo lo conseguido irá destinado a la Fundación ‘CRIS contra el cáncer’, con el objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer infantil.
Además, Álex Roca ha querido dedicar esta acción deportiva a Isabel Guerrero, una pequeña de 12 años que falleció recientemente a causa de un cáncer. El deportista español ha querido rendir homenaje a todos estos pequeños luchadores y sus familias.
Álex Roca logra subir los 5 puertos más duros del Tour de Francia
Durante los días que ha durado el reto, Álex Roca ha informado a través de sus redes sociales sobre la evolución, los momentos más duros y las complicaciones que han ido apareciendo en el camino.
Ver esta publicación en Instagram
Con su bicicleta adaptada de tres ruedas ha conseguido superar un reto que está a la altura de muy pocas personas. Una vez más. Álex Roca demuestra que no existen límites. Todo ello, a pesar de tener parálisis cerebral y una discapacidad reconocida igual o superior al 76%.
Cada uno de los puestos del Tour de Francia de este reto ha contado con un reto y un motivo. Además, el propio Roca afirma que «cada pedalada ha sido un grito silencioso para que nadie se sienta solo».
Estos son los puertos del Tour de Francia que ha subido Álex Roca en el mencionado reto, cada uno de ellos con una dedicatoria especial:
- Tourmalet | A los niños y niñas que ya no están y a los que siguen luchando.
- Luz Ardiden | A los investigadores y sanitarios que luchan sin descanso.
- Aubisque | A Javier, que se fue al cielo.
- Aspin | A Quique, que se fue al cielo.
- Portet d’Aspet | A Isa, cuya fuerza, sonrisa y generosidad nos inspiran cada día.
En el Col de Portet d’Aspet Álex Roca cerró el quinto y último puerto del reto. Al finalizar esta hazaña deportiva, confesó que «he llegado exhausto, con lágrimas en los ojos y el corazón latiendo fuerte. Cada metro y cada gota de sudor son un homenaje a vosotros y a todas las familias que libran esta batalla que nadie debería sufrir».
El 100% de lo recaudado irá a la investigación contra el cáncer infantil
Álex Roca explica que el 100% de lo recaudado irá a parar a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil del Hospital de La Paz en Madrid. Dicha recaudación seguirá abierta hasta el viernes 3 de octubre de 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Este reconocido deportista español con parálisis cerebral ha contado con el apoyo de ‘Nike’ y ‘Allianz’ para realizar este reto deportivo. Una hazaña más que se suma a las numerosas gestas que ya ha completado a lo largo de su vida Álex Roca. Como él mismo manifiesta siempre, «solo tú pones los límites».
Respecto a la lucha contra el cáncer infantil, Álex Roca argumenta que «cada euro es esperanza. La investigación salva vidas». Además, añade que «soñamos con que ningún niño ni familia vuelva a pasar por esta injusticia».