Alerta alimentaria: retiran estos frutos secos del supermercado Aldi

El paquete de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate podría contener leche y no estar etiquetado debidamente

Alerta alimentaria: retiran estos frutos secos del supermercado Aldi

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutricion (AESAN), advierten de la comercialización de un producto de los supermercados Aldi. Se trata de una mezcla de frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial GOURMET FINEST CUISINE, un producto que, según parece, contiene un ingrediente no etiquetado.

Se trataría de la leche, que no se incluye entre los ingredientes del producto a pesar de que lo contiene. Es por eso por lo que la AESAN recomienda a las personas que tienen intolerancia a la lactosa que no lo consuman si lo han adquirido recientemente.

La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha alertado a la AESAN de la comercialización de este producto que puede causar algún que otro daño en la salud de las personas con intolerancia a la lactosa.

Ha sido la misma empresa fabricante la que ha comenzado a comunicar la incidencia y ha informado a las tiendas Aldi en las que se está vendiendo este alimento.

El producto con frutos secos que Aldi ha tenido que retirar

Este producto, por norma general, no contiene ningún tipo de leche. Pero parece ser que, en esta ocasión, ha podido haber una contaminación cruzada que haya alertado al fabricante.

Frutos secos retirados de Aldi
Frutos secos retirados de Aldi

Los datos exactos del producto retirado son los siguientes:

Según la información que tenemos hasta el momento, el producto se ha puesto a la venta únicamente en los supermercados Aldi. Además, se ha comunicado al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se retire por completo en el menor tiempo posible de todos los canales de distribución.

Dados de pollo rebozados, otra alerta alimentaria de Aldi

Además del paquete de frutos secos, la cadena de supermercados Aldi ha avisado a todos sus clientes de la retirada de los dados de pollo marinados de la marca ‘El Mercado’. Según han aclarado desde el propio supermercado, estas bandejas tenían un error en el etiquetado, por lo que se ha procedido a su retirada en todos los establecimientos en los que se encontraba a la venta.

Estos son los lotes que se han retirado de Aldi:

Al parecer, el producto contiene sésamo y no está debidamente etiquetado, por lo que desde Aldi piden a los usuarios alérgicos a este producto alimenticio que lo devuelvan para recibir el reembolso del importe completo.

Salir de la versión móvil