La popular cadena de alimentación de Lidl ha emitido un aviso importante para todos sus clientes habituales y es que han advertido sobre la retirada de uno de sus productos más populares y más consumidos que está disponible de forma general en sus tiendas. Desde Lidl han informado que, desde el jueves 13 de octubre, el fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA solicita que no se consuma el producto Alesto, Almendra frita miel 150gr, de varios lotes que se han puesto a la venta al público en los últimos días.
El motivo de esto, según han explicado, es que pueden contener partículas metálicas, algo que puede resultar peligroso para el organismo. Es por esto precisamente por lo que han pedido a los clientes que no consuman este producto debido al alto riesgo de lesiones durante su ingesta. Recomiendan devolverlo en cualquier tienda de Lidl para obtener un reembolso por su compra, incluso sin necesidad de presentar el ticket. Así que si en estos días has comprado un paquete de almendras fritas con miel 150 gramos en Lidl, lo mejor es que te acerques para solicitar una devolución.
Los lotes retirados del mercado son estos:
-
Lote: 1113836, Cad: 02/03/2023
-
Lote: 1114171, Cad: 06/04/2023
-
Lote: 1114532, Cad: 22/05/2023
-
Lote: 1114668, Cad: 02/06/2023

En ese mismo comunicado en el que se ha explicado la situación, desde Lidl también han querido emitir un mensaje de calma para todos los clientes ya que aseguran que ningún otro producto de la marca Alesto, que es la marca afectada, se ha visto afectado por la situación. Esto quiere decir que si has comprado otro producto de la misma marca, no tendrás nada que temer, podrás consumirlo de forma habitual.
Por otra parte, el fabricante, Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, ha querido pedir disculpas a sus clientes por lo sucedido, especialmente a aquellos que se hayan visto afectados y que tengan que acudir a su Lidl más cercano para realizar este cambio.