La freidora de aire caliente se ha convertido en un accesorio muy común dentro de todas las cocinas del mundo, así que si todavía no tienes la tuya puedes aprovechar esta oportunidad y conseguir una en Aldi para empezar a ganar en salud con fritos que necesitan muy poco aceite.
Uno de los pequeños electrodomésticos de moda de los últimos años es sin duda la freidora de aire. Este pequeño pero potente horno consigue llegar allí donde otros no lo hacen: cocinar fritos de forma saludable. Mucha gente todavía no conoce las bondades que este aparato puede traer, pero todo el mundo que lo prueba llega la misma conclusión.
Si estás pensando en hacerte con una freidora de aire, ahora es un buen momento para comprobar si lo que dice todo el mundo de sus características es cierto. Aldi nos trae una por un precio realmente reducido, y es que 50 euros por estas características no es otra cosa que una ganga absoluta. Vamos a ver las características que tiene esta freidora de aire.
¿Qué características tiene la freidora de aire de Aldi?
Lo primero de todo y lo más destacable es su potencia. Con 1400 W de potencia, esta freidora de aire de Aldi es capaz de cocinar casi cualquier tipo de alimento para que quede frito en muy poco tiempo. Gracias también a esta potencia nos aseguramos de que los ingredientes reciban un calor uniforme y continuo para un crujiente homogéneo.

Por otro lado, sus 2,6 litros de capacidad nos aseguran poder cocinar para dos personas mínimo. Esa gran superficie se suma a que puede alcanzar una temperatura de 200 grados centígrados. Esto, combinado con la característica de la potencia que hemos mencionado de forma previa hacen de esta freidora de aire de Aldi un electrodoméstico perfecto para cualquier ocasión.
Para acabar con las características hay dos cosas muy importantes que a primera vista no lo son. Por un lado, tenemos un agarre ‘cool touch’, lo que nos garantiza no quemarnos cuando agarremos la bandeja por el mango. Por otro lado, los 8 programas de cocción con los que cuenta nos ayudan a controlar de forma adecuada y conseguir los mejores resultados cuando cocinemos.
Consejos para freír en freidora de aire
Al no necesitar grandes cantidades de aceite, la freidora de aire de Aldi se convierte en una alternativa muy sana para cocinar en casa. Hay que recordar precalentar durante al menos 10 minutos a máxima potencia, ya que de lo contrario los alimentos no se cocinan de forma homogénea.
Para terminar, otro consejo es vigilar siempre el tiempo de cocinado. Más o menos a la mitad del tiempo debemos abrir la freidora de aire, agitar todo bien, añadir unas gotas de aceite con un pulverizador, y volver a cerrar para dejar que termine su trabajo. De esta forma conseguiremos una textura más crujiente.