El atleta paralímpico Alberto Ávila es toda una fuente de inspiración a través de sus redes sociales. Cuenta con más de 1,7 millones de seguidores entre todos sus canales de redes sociales y quiere visibilizar que las personas con discapacidad puedan viajar.
Uno de sus grandes objetivos es acabar con los estigmas hacia la discapacidad que pueden existir en otros países. Con el deporte y el humor por bandera, Alberto Ávila se ha convertido en todo un referente en el ámbito de la discapacidad.
Alberto Ávila visibiliza la discapacidad a través de sus redes sociales
Alberto Ávila es un joven español que nació sin una pierna. Desde los 4 años de edad utiliza una prótesis en la extremidad inferior derecha para caminar y practicar deportes. Actualmente es un destacado atleta paralímpico.
Además de su pasión por el deporte, Alberto Dávila también tiene otras importantes aficiones como viajar, hacer entrevistas o subir contenido a redes sociales. Todo ello, con el objetivo prioritario de derribar barreras y visibilizar la discapacidad.
Uno de sus proyectos actuales consiste en la serie ‘Cojo por el mundo’. Así, Alberto Dávila sube diferentes vídeos a la plataforma Youtube en los que realiza viajes a diferentes zonas del mundo. Respecto a este proyecto, el atleta paralímpico español asegura que quiere visibilizar que la gente con discapacidad pueda viajar.
Ver esta publicación en Instagram
Alberto es un ejemplo de superación y fuente de inspiración para miles de personas que tienen una discapacidad similar. Este joven aprendió desde pequeño a reírse de sí mismo, por lo que el humor siempre ha estado ligado a su personalidad. En este sentido, la mayoría de su contenido en redes sociales cuenta con un distinguido toque de humor, un elemento clave para fomentar la inclusión.
Además de todos estos proyectos, es necesario destacar que Alberto Dávila participa como actor en ‘Olympo’, una nueva serie de ‘Netflix’ que ha contado con una gran acogida entre los espectadores. Dávila interpreta el papel de ‘Miqui’, un joven que destaca en el equipo de heptatlón.
Viajar para derribar barreras
En una entrevista concedida recientemente a los compañeros de ‘Marca’, Alberto Dávila confiesa que no es consciente de la magnitud de sus vídeos ni cómo sirve de apoyo para otras personas.
Ver esta publicación en Instagram
Al respecto, confiesa que «no te paras a pensar cómo puedes cambiar la vida a la gente, en las redes sólo ves los likes y los comentarios. Pero que a una persona que estaba en un sofá con depresión o a una madre con un hijo con discapacidad le haga click en la cabeza al verme y piense en todo lo que puede hacer es muy bonito. Muchas veces me han contado que gracias a mis vídeos les he ayudado a cambiar la mentalidad. Eso es lo que más me llena».
Ahora ha emprendido una serie titulada ‘Cojo por el mundo’ en la que viaja a diferentes países por todo el planeta. Hasta el momento, Alberto Dávila ya ha visitado países como Arabia Saudí o la India. Además, explica que le gustaría visitar próximamente algunos países de latinoamérica, como Argentina, Colombia, Chile o Venezuela.
Alberto Dávila ha emprendido estos nuevos proyectos sin dejar de lado el deporte. Es más, este jóven atleta paralímpico español sigue entrenando con intensidad con el reto de estar en el próximo Mundial de Atletismo Paralímpico, que se celebra del 27 de septiembre al 5 de octubre en la India.