El Rally Dakar 2024 ha terminado y Albert Llovera y su equipo han obtenido un gran resultado tras luchar durante toda la competición ante diferente tipo de adversidades. El piloto de Andorra con discapacidad ha sido muy claro al concluir la prueba: «Ha sido muy duro pero estamos aquí y toca celebrarlo ahora. Muchas gracias a todas y todos los que me habéis estado apoyando por las redes».
Y es que esta edición ha sido muy dura para Albert Llovera y los suyos, ya que en las primeras etapas tuvo que hacer frente a problemas físicos del piloto y algún que otro percance relacionado con el coche. Aun así, su espíritu competitivo le hizo luchar hasta el final por acabar la carrera y ahora ve que todo el trabajo y sacrificio realizado han obtenido su fruto.
Su puesto en la general ha sido el 18º, que no está nada mal teniendo en cuenta que un día ni compitió y también ha tenido más problemas que le han provocado perder mucho tiempo.
«Ha sido muy duro y toca celebrarlo»
A través de su perfil de X, antiguo Twitter, Albert Llovera ha señalado que habían cumplido el objetivo al terminar una nueva edición del Rally Dakar, «uno de los más duros de la historia, acabando 18 en la general».
Refiriéndose a la última etapa, el piloto de Andorra señalaba que había sido «muy parecido a las otras disputadas en la zona norte de Arabia Saudita. Arena, piedras, zonas de trial,.. en fin lo de siempre».
Objetivo Cumplido! Hemos terminado uno de los Dakar Rally + duros de la historia, acabando 18 en la general. El recorrido de esta última etapa ha sido muy parecido a las otras disputadas en la zona norte de Arabia Saudita. Arena, piedras, zonas de trial,.. en fin lo de siempre ? pic.twitter.com/tGkIfF8iei
— Albert Llovera (@albertllovera) January 19, 2024
Como casi todo el Dakar, no podía haber más barreras para el piloto. Y es que en el kilómetro 10 picharon la rueda delantera derecha y la de detrás izquierda. A pesar de todos los problemas, «Marc las ha podido mantener durante los 160 km restantes desde los mandos de la cabina. Así que al final estamos muy contentos de estar en la meta».
En el km 10 hemos pinchado la rueda delantera derecha y la de detrás izquierda, Marc las ha podido mantener durante los 160 km restantes desde los mandos de la cabina. Así que al final estamos muy contentos de estar en la meta. pic.twitter.com/NSM9n2QYpQ
— Albert Llovera (@albertllovera) January 19, 2024
Todo ha sido muy duro, pero Albert Llovera y los suyos están muy contentos que estar en el final de esta dura prueba y ahora solo toca celebrarlo.
«Muchas gracias a todas y todos los que me habéis estado apoyando por las redes. Gracias al equipo de Ford Trucks España, gracias a Margot Llobera y Marc que han sido fabulosos como todo el equipo», señalaba Albert Llovera.
Ha sido muy duro pero estamos aquí y toca celebrarlo ahora. Muchas gracias a todas y todos los que me habéis estado apoyando por las redes. Gracias a @FordTrucks España, gracias a @MargotLlobera47 y Marc que han sido fabulosos como todo el equipo @FESHFESH_GROUP pic.twitter.com/OMQSagxQ4G
— Albert Llovera (@albertllovera) January 19, 2024
Pero no podía olvidarse Albert Llovera de su gran amigo Jordi Zaragoza y los médicos, a los que también les daba las gracias, al igual que «todos los patrocinadores que nos han hecho confianza. Os quiero a todos».