Albert Llovera confirma su participación en el Dakar 2022

El deportista con discapacidad de Andorra ha asegurado que competirá en la próxima edición del Dakar

Alberto Llovera

Ya se ha hecho oficial lo que muchos esperaban. Alberto Llovera participará en la próxima edición del Dakar, que se celebrará desde el domingo 2 al viernes 14 de enero de 2022.

El piloto andorrano lo ha hecho oficial en sus perfiles en redes sociales, donde se mostraba «muy contento de anunciaros que competiremos en el Dakar 2022 con este ‘aparato'».

Alberto Llovera señalaba que su equipo y él se lo han «trabajado mucho y estos últimos 3 meses no sabía ni donde me despertaba porque de soñar, soñaba y soñaba porque confió con lo que hago y con los que me rodean.

Esta será una nueva oportunidad para que Alberto Llovera vuelva a dar un ejemplo de inclusión en el mundo del deporte.

Por último, antes de dar las gracias, dejaba una reflexión. «En el deporte, como en la vida, no existen limites cuando uno cree en si mismo».

Albert Llovera: «Me dieron 20 años de vida y ya han pasado 32»

Hace unas semanas, Albert Llovera fue entrevistada por Jordi Sabaté en su programa para recoger fondos para la ELA. Dejó varios titulares interesantes, como que  su filosofía de vida se centra en «mirar siempre el momento y hacía adelante».

En ese sentido, señala que le «encanta conseguir objetivos. De hecho, la lucha para conseguirlo es lo que me da la felicidad. Ese trayecto».

Por otro lado, Jordi Sabaté le pedía un mensaje para las personas con lesión medular. En este sentido, Albert Llovera destaca que «hay que aprovechar las oportunidades» y sobre todo, hay que «cuidar a nosotros mismos, a nuestro cuerpo».

Para finalizar, quiso recordar lo que le pasó al salir del Institut Guttmann en Alemania, donde se recuperó de su accidente. Allí, los médicos acabaron muy contentos con su actitud y le dijeron que siguiera así, pues «me dieron 20 años de vida y ya han pasado 32».

Salir de la versión móvil