Así puedes ahorrar más de 5.000 euros sin enterarte: el método de ahorro de los 100 sobres

Este es el método para ahorrar más de 5.000 euros con la técnica de los 100 sobres que recomiendan los expertos

Métodos para ahorrar dinero en la hucha

La crisis por la inflación a causa de la Guerra entre Rusia y Ucrania sigue su curso, y muchas personas no saben cómo ahorrar a final de mes. Con el fin de tener un colchón económico que nos permita una vida financiera estable con el paso de los años, los expertos recomiendan seguir algunos trucos de ahorro viables y efectivos. Como, por ejemplo, el método de ahorro de los 100 sobres. Pero, ¿de qué se trata esta técnica para guardar dinero y cómo podemos llevarla a cabo en el día a día?.

Actualmente, una de las cosas que más nos sorprenden es cómo está subiendo el precio de los productos de alimentación en todos los supermercados. Y es que poco a poco, la compra semanal se hace cada vez más difícil. A causa del aumento del precio final que tienen la mayoría de los ingredientes que normalmente hemos comprado en las tiendas.

Este simple cambio en el gasto mensual de los productos de primera necesidad, ha hecho que ahorrar para muchas personas sea misión imposible. Pero aquí te traemos un truco de ahorro que tienes que probar si quieres aumentar tu cuenta del banco hasta 5.000 euros a final de año.

El método para ahorrar de los 100 sobres para mejorar tu economía

Si quieres llevar a cabo este método de ahorro, lo primero que tienes que hacer es hacerte con 100 sobres. Los cuáles tienen que estar enumerados del 1 al 100, de modo que cada uno de los sobres tenga visible un número que irá en aumento.

Método de ahorro de los 100 sobres para ahorrar hasta 5.000 euros al año
Método de ahorro de los 100 sobres para ahorrar hasta 5.000 euros al año

Una vez que hayas hecho esto, solo tienes que meter el dinero que ponga en la cifra de cada sobre. Es decir, en el sobre número 1 tendrás que introducir un euro, en el sobre número 2 tendrás que añadir dos euros, en el sobre número 75 tendrás que incluir esa cantidad de dinero, y así sucesivamente.

El objetido de esta técnica para guardar dinero es que al hacerlo de forma progresiva, vas a ahorrar cada mes dependiendo de los gastos que hayas tenido en ese momento. Por ejemplo, si en un momento concreto has tenido más gastos y menos ingresos de la cuenta, lo mejor es que cojas un sobre con un número bajo y guardes ese mes esa poca cantidad de dinero. Aprovechando los mejores meses para aquellos sobres en los que las cifras son más altas.

Si sigues esta técnica para ahorrar, conseguirás tener a final de año hasta 5.000 euros guardados en todos los sobres. Eso sí, lo mejor es que apuntes en un papel todos aquellos que ya has rellenado para que no pierdas la cuenta de todos los que te quedan por elegir.

Salir de la versión móvil