Agenda viernes 3 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

España estará presente en la 10ª jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en cinco deportes

Pablo Zarzuela y Alfonso Cabello estarán presentes en la 10ª jornada de los Juegos Paralimpicos Tokio 2020

Pablo Zarzuela y Alfonso Cabello estarán presentes en la 10ª jornada de los Juegos Paralimpicos Tokio 2020

Después de superar las medallas logradas en Río 2016, la delegación española afronta el 10º día de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con las esperanzas de seguir sumando nuevos metales. España acumula ya 33 medallas (9 oros, 13 platas y 11 bronces) y este viernes podrían ser alguna que otra más.

En esta nueva jornada los focos estarán puestos en la semifinal de la selección española de baloncesto en silla de  ruedas ante Estados Unidos. El combinado nacional luchará por un puesto en la final ante la potencia estadounidense, en la que será una reedición de la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En natación, tras el éxito de Marta Fernández y Sarai Gascón en la anterior jornada, este viernes será el turno de los nadadores masculinos. David Sánchez, Carlos Martínez, Sergio Salvador, Xavier Torres, Miguel Luque y Miguel Ángel Martínez, tendrán la oportunidad de seguir afirmando el potencial de España en las aguas japonesas.

Por su parte, en atletismo, será el turno de Sara Andres Barrio, Nagore Folgado y Alba García; mientras que en ciclismo en ruta Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Adolfo Bellido y Christian Venge, vuelven a dar posibilidades de medallas a España. Al igual que en piragüismo, donde Adrian Castaño, Adrian Mosquera y Juan Antonio Valle, intentarán subir a la delegación española a lo más alto del cajón en Tokio 2020.

Calendario Juegos Paralímpicos Tokio 2020

España estará presente en las disciplinas de natación, atletismo, ciclismo en ruta, baloncesto, y piragüismo en las que habrá en juego cinco pruebas con 11 medallas en esta 10ª jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Natación

Atletismo

Ciclismo en ruta

Baloncesto

Piragüismo

El deporte español pretenderá este 3 de septiembre seguir sumando hitos en Tokio 2020, donde ya acumula 33 metales y tiene opciones de seguir engordando un casillero, que a priori se quedará a pocos metales de los logrados en Londres 2012 (42 medallas: 8 oros, 18 platas y 16 bronces).

Salir de la versión móvil