Así afecta tener los triglicéridos altos a la salud de la visión

Los niveles de triglicéridos altos y el colesterol pueden afectar a la salud de la visión si no la cuidamos de forma constante

Los niveles de triglicéridos altos pueden alterar la salud de la visión

Lo más importante para tener una buena calidad de vida a lo largo de los años es que cuidemos la salud cardiovascular. Y es que un mal mantenimiento de esta parte de nuestro organismo puede hacer que tengamos otro tipo de problemas derivados de ello.

Así, tener los triglicéridos altos puede afectar también a otras muchas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, nuestro estado de ánimo puede verse alterado por un mal tratamiento de los niveles en las arterias.

Además, si tenemos esta enfermedad cardiovascular y no comenzamos a cuidar la alimentación y nuestros hábitos diarios también podemos dañar la salud de la piel.

Y es que los triglicéridos no suelen dar la cara con evidentes síntomas, pero si pueden producir contratiempos al organismo que podrían identificarse a través de revisiones médicas y así poder evitar otras complicaciones más graves en la salud.

Por ejemplo, una de las cosas que puede verse afectada por tener los triglicéridos altos es la salud de la visión. Y es que sin duda podemos tener problemas en nuestros ojos si no comenzamos a cuidar nuestra salud cardiovascular.

Los niveles de colesterol y triglicéridos altos pueden alterar la salud de la visión

Si bien es cierto que hay muchos aspectos que pueden verse afectados por un mal tratamiento de la salud cardiovascular, debemos tener en cuenta que la salud de la visión es una de las cosas que más se ve dañada por ello.

La salud de la visión puede verse perjudicada por tener los triglicéridos altos
La salud de la visión puede verse perjudicada por tener los triglicéridos altos

Así, los expertos aseguran que las personas con problemas en los niveles de triglicéridos en sangre deben cuidar con detenimiento sus ojos. Ya que realmente es una de las cosas que más perjuicio se lleva de tener una mala salud cardiovascular.

En este sentido, los problemas más comunes que se pueden desarrollar son: pérdida de visión cromática, arco corneal, bloqueo del flujo sanguíneo en la zona ocular o visión borrosa.

Por esta razón, lo más recomendable es acudir a un especialista que nos revisa la visión como mínimo una vez al año. Para asegurarnos de que todo va bien y que tener los niveles de triglicéridos altos no está suponiendo un problema real para la salud de nuestros ojos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de las causas de ceguera son prevenibles o tratables. Por lo que hay que hacer revisiones periódicas para mantenernos saludables, sobre todo si tenemos los triglicéridos altos, colesterol o alguna otra enfermedad cardiovascular.

Alimentos que puedes consumir a diario para disminuir los triglicéridos en sangre

Una de las cosas más rápidas y sencillas que podemos hacer para conseguir disminuir los niveles de triglicéridos altos en sangre, es cambiar nuestros hábitos alimenticios.

De esta manera, el pescado, por ejemplo, es uno de los productos más beneficiosos para cuidar la salud cardiovascular. Y es que estos contienen en su composición de forma natural ácidos grasos omega-3, los cuales son una de las sustancias más efectivas si queremos bajar los triglicéridos.

En este sentido, se aconseja seguir una dieta equilibrada, cargada de frutas y verduras, proteínas magras como la pechuga de pollo o el pescado y granos enteros como el arroz integral o la quinoa.

Salir de la versión móvil