El aeropuerto de Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia del vuelvo de Air Canada El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra

El vuelo ACA837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra este lunes 3 de febrero sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra.

Recomendado

PUBLICIDAD

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

El comandante del vuelo ha pedido «mucha calma y mucha paciencia» al pasaje en este procedimiento.

PUBLICIDAD

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.

En un audio recogido por ‘El Mundo’, el comandante señala que el avión va a volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-.Barajas por un problema «con una de las ruedas del avión» en el despegue.

Ahora se encuentra sobrevolando Madrid para deshacerse de «un poco de combustible» y rebajar así el peso de la aeronave antes del aterrizaje.

PUBLICIDAD
Banner Otis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD