Dos mujeres ciegas han sido olvidadas por la aerolínea estadounidense Southwest Airlines en el aeropuerto de Nueva Orleans. Todo se debe a un error de accesibilidad en la comunicación, que provocó que estas dos pasajeras fueran abandonadas en el aeropuerto.
Se trata de Camille Tate y Sherri Brun, tal y como informan los compañeros de ‘The Guardian’. Ante lo ocurrido, la aerolíneas ha pedido disculpas públicas a las dos pasajeras y ha enmendado el error cometido. Sin embargo, ambas mujeres afirman haber vivido una experiencia desagradable.
Dos personas ciegas olvidadas en el aeropuerto
En concreto, Camille Tate y Sherri Brun reservaron el vuelo 2637 de Nueva Orleans a Orlando, el pasado 14 de julio. Para ellas, el vuelo sufrió un retraso de cinco horas. Ambas esperaron en la puerta de embarque durante un largo periodo de tiempo, hasta que se percataron de que eran las dos únicas pasajeras.
Al parecer, un trabajador del aeropuerto les comunicó lo siguiente: «Son las únicas dos personas en este vuelo porque se olvidaron de ustedes«. Unas palabras que provocaron un estado de ‘shock’ para ambas personas.
Desde Southwest Airline explican que reubicaron a todos los pasajeros en un vuelo anterior. Sin embargo, ni Camille Tate ni Sherri Brun pudieron leer esta información en los paneles, ya que hablamos de dos personas ciegas.
Posteriormente, la aerolínea trasladó a Camille Tate y Sherri Brun fueron reubicadas en otro vuelo. A pesar de ello, las dos amigas continuaron indignadas debido a su mala experiencia. El personal de la aerolínea no le notificó el cambio de vuelo de manera verbal, por lo que ambas mujeres no tuvieron constancia de los cambios producidos.
Respecto a esta situación, Sherri Brun criticó que «la forma en que ayudan a sus clientes que requieren asistencia adicional debe cambiar». Por su parte, Camile Tate señala que «es necesario mejorar la comunicación con los pasajeros, especialmente con aquellos pasajeros con discapacidad«.
Ambas amigas buscan generar conciencia
Estas dos amigas han decidido contar su historia a los medios de comunicación para generar conciencia sobre esta problemática a la que pueden enfrentarse las personas ciegas a la hora de viajar en avión. En este sentido, reclaman a las aerolíneas el refuerzo de la accesibilidad con respecto a los mecanismos de comunicación con los pasajeros.
Brun y Tate son amigas, ambas son ciegas, y no pudieron obtener la información sobre la reubicación de su vuelo. Sobre ello, Sherri Brun asegura que «nadie nos dijo nada. Nadie vino a buscarnos y el tiempo pasó».
Finalmente, en el comunicado de disculpas, desde Southwest Airlines expusieron lo siguiente: «Southwest siempre busca maneras de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes y participa activamente en la industria aérea compartiendo las mejores prácticas para acomodar mejor a los pasajeros con discapacidades».
Unas palabras que no se ajustan con lo ocurrido, ya que Sherri Brun y Camille Tate no fueron informadas debidamente como requieren dos personas ciegas sobre el cambio producido en su vuelo. De este modo, ambas personas fueron olvidadas por la aerolínea en el aeropuerto de Nueva Orleans, cuando pretendían viajar hacia Orlando.