La compañía ‘Filante Motors’ cuenta en el mercado con ‘Active’, un vehículo para personas mayores, personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Una de las particularidades de este vehículo es que se puede circular sin necesidad de tener permiso de conducir.
Aunque su aspecto sea parecido al de un ‘microcoche’, este vehículo no está considerado como tal. Por este motivo se puede conducir sin carnet. Así, se trata de un vehículo con grandes beneficios para las personas con movilidad reducida.
‘Active’, vehículo para personas mayores y personas con movilidad reducida
Desde ‘Filante Motors’ explican que «ACTIVE es el único vehículo para personas con discapacidad y personas mayores; certificado como vehículo para personas con movilidad reducida, según la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial».

Este vehículo es ideal para las personas mayores y personas con movilidad reducida, debido a sus características. Además, para su conducción no es necesario contar con un permiso de conducir.
Se trata de un vehículo 100% eléctrico con baterías recargables en casa. Ofrece una gran comodidad a bordo y máxima protección contra el frío. Así, se convierte en un vehículo ideal para personas mayores y/o personas con movilidad reducida.
El ‘Active’ puede alcanzar una velocidad entre 15 km/h y 40 km/h. Es un vehículo diseñado para circular únicamente por ciudada, ya que no alcanza una velocidad demasiado elevada.
Uno de los objetivos de este vehículo es ofrecer una conducción cómoda y segura al usuario en todo momento. Por eso, Active está disponible en dos versiones diferentes:
- Con controles de conducción montados en el manillar.
- Con controles de conducción más tradicionales con pedales y volantes.
Otra de las características de ‘Active’ es que no necesita matrícula. Además, si el usuario cuenta con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, puede circular con el carril bici, zona peatonal o por el arcén.
Ventajas del Active
El Active es un vehículo que la empresa ‘Filante Motors’ lanzó al mercado en el año 2019. No obstante, muchas personas mayores o personas con discapacidad desconocen su existencia. Se puede adquirir por un precio desde 9.960 euros.

Tal y como hemos comentado anteriormente, no se considera un coche. Así, debido a sus características funciona como una especie de silla de ruedas eléctrica con cabina, faros y retrovisores. Hay que tener en cuenta que el ‘Active’ es un vehículo monoplaza.
Actualmente, la compañía cuenta con cuatro modelos diferentes a la venta del ‘Active’ para personas mayores y personas con discapacidad. De este modo, se puede adquirir en color gris, verde, celeste o rosa.
Además, desde ‘Filante Motors’ concluyen que «a pesar de ser un vehículo para personas con movilidad reducida Certificado, encontrarás en Active toda la calidad de un fabricante de automóviles. Active es un vehículo que nació completamente equipado». Desde su lanzamiento en 2019 se han producido más de 30.000 unidades de este vehículo en todo el mundo.