He recibido la acreditación del IMSERSO: ¿Cuándo puedo reservar mi viaje? 

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) informan de que los viajes se pueden reservar a partir del 20 de septiembre 

El próximo 20 de septiembre se comenzará con la comercialización de los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO

El próximo 20 de septiembre se comenzará con la comercialización de los viajes del Programa de Turismo Social del IMSERSO

Sigue hacía delante el Programa Social de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de cara a la temporada 2022/23. El pasado 9 de septiembre se cerró el plazo para que las personas mayores pudieran recibir la acreditación para estos viajes del IMSERSO, que se empezarán a comercializar el día 20, pero solo para algunos privilegiados. Vuelve el turismo destinado para los pensionistas. 

Esta será la primera temporada que se celebre al completo tras la pandemia del Covid-19. Y es que en 2022 ya hubo viajes del IMSERSO, pero solo se pudieron llevar a cabo a partir del mes de febrero. 

Además, hay que tener en cuenta que el IMSERSO ha marcado una ‘cifra histórica’, tal y como aseguran desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, llegando a alcanzar las 2,6 millones de personas acreditadas. Se supone que todas ellas han recibido, desde el 29 de agosto al 9 de septiembre las pertinentes cartas para participar en los conocidos como programa de Turismo Social del IMSERSO. 

¿Cuándo puedo reservar mi viaje del IMSERSO?

Según ha podido saber Todo Disca, tras recibir la información del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, será a partir del próximo martes 20 de septiembre cuando se podrá reservar los primeros viajes del IMSERSO

Eso sí, no todos podrán hacerlo el mismo día, sino que habrá que tener en cuenta la fecha señalada en la carta que han recibido, en la que se indica el día del mes de septiembre que se podrán reservar viajes correspondientes a la temporada de turismo 2022-2023. Desde el IMSERSO señalan que la venta de viajes se realiza de forma escalonada por Comunidades Autónomas.

El periodo de comercialización de los viajes se alarga durante toda la temporada, siempre que haya plazas libres.

Fechas de comercialización de los viajes del IMSERSO

Las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario:

Por lo tanto, la comercialización de los viajes del IMSERSO comenzará el martes 20 de septiembre. Eso sí, una vez que pasen las fechas fijadas, la comercialización de los viajes se alarga durante toda la temporada, siempre que haya plazas libres.

Salir de la versión móvil