El ácido úrico se genera en nuestro cuerpo debido a la descomposición de una sustancia conocida como purina. Esta sustancia se encuentran en pequeñas cantidades en la orina, es más, el 80% de estas impurezas llamadas purina se eliminan diariamente a través de la orina por norma general. Pero hay casos en los que las purinas no se eliminan de forma completa, sino que se acumulan y provocan un exceso de ácido úrico en la sangre. La alimentación juega un papel muy importante en esta acumulación, por lo que es fundamental tener en cuenta los alimentos que podemos encontrar en Lidl que rebajan el ácido úrico.
En el caso de que no se expulse el exceso de ácido úrico, se puede producir una hiperuricemia, que es precisamente el exceso de ácido úrico en la sangre. Tal y como han explicado desde la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI):
«El ácido úrico puede acumularse en diferentes partes del cuerpo como, por ejemplo, las articulaciones, los riñones o los tejidos blandos. Y si se acumula en las articulaciones se produce la formación de cristales de ácido úrico, que son los responsables de la inflamación y la hinchazón».
¿Cuáles son los alimentos de Lidl que ayudan a regular el ácido úrico?
Hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a regular o bajar los niveles de ácido úrico de forma natural. Es cierto que si tienes el ácido úrico demasiado alto, lo más recomendable es que acudas al médico para que sea él quien te de la medicación necesaria para rebajar ese ácido úrico alto. Mientras tanto, puedes introducir estos alimentos en tu dieta que también te ayudarán a rebajar los niveles.
Todos estos alimentos los podrás encontrar en el supermercado de Lidl con precios muy buenos. Así que anótalos y ponlos en tu lista de la compra de la próxima semana:
- Alcachofas: Las alcachofas son un alimento muy diurético. Esto quiere decir que eliminará el exceso de tóxinas del organismo. Es por eso por lo que resulta ser una de las verduras indispensables en la dieta de las personas que tengan el ácido úrico alto.
- Pescados blancos: los pescados blancos como la merluza, el lenguado o el gallo son una buena opción para las personas con ácido úrico elevado.
- Embutidos con un 10% menos de grasa: al tener un porcentaje muy bajo de grasas, estos embutidos son una excelente opción para regular el ácido úrico.
- Carnes blancas: el pollo o el pavo son los alimentos más recomendables. Se debe evitar en la medida de lo posible la carne roja o reducir su consumo.
- Caldos de verduras: al ser diuréticos, los caldos de verduras pueden ayudar a rebajar el ácido úrico.
Alimentos no recomendados para rebajar el ácido úrico
Al igual que hay alimentos que sí se recomiendan para bajar el ácido úrico, también hay otros que no se recomiendan y que debemos evitar en la medida de lo posible:
- Caldos hechos a base de carnes grasas.
- Carnes rojas.
- Pato.
- Marisco.
- Embutidos grasos.
- Lácteos grasos como la leche entera o el queso curado.
- Alcohol.
Estos alimentos deberán restringirse en la medida de lo posible si tienes el ácido úrico alto.