Este es el aceite de oliva premiado internacionalmente que vende Mercadona

Conoce todas las propiedades de un aceite de oliva que cuenta con distinciones individuales en sitios como Londres o Nueva York

Mejores aceites de oliva virgen extra del supermercado por menos de 8 euros

Mercadona siempre saca novedades de forma constante. Los proveedores de toda España siempre están listos para surtir a una de las grandes cadenas de supermercados en España de todo tipo de productos, desde algunos de menos calidad hasta otros que incluso tienen varios premios a sus espaldas. Es el caso del nuevo aceite de oliva, que está causando furor, concretamente un Aceite de Oliva Virgen Extra, que viene ser el complemento ideal para nuestra dieta rica y mediterránea.

Siempre quiere Mercadona, compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, que sigamos aprovechando la mejor relación calidad precio de todos y cada uno de los supermercados que campan a lo largo y ancho del país. Y entre sus novedades de 2022 se incluye el aceite de oliva que decimos, ese oro líquido que tanto se cuida en tierras como Andalucía. Cuenta además de grandes distinciones individuales con numerosas condecoraciones de todo tipo este aceite de oliva, que a continuación te presentamos porque tiene una historia detrás, tanto por el producto como por la novedad de Mercadona.

¿Cuál es el aceite de oliva más premiado que vende Mercadona?

Entre los estantes de los supermercados Mercadona encontramos el aceite de oliva Casa Juncal, una marca producida por el proveedor jienense Oro Bailén, que ofrece a la cadena creada por Juan Roig uno de sus aceites más galardonados: el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Casa Juncal Cosecha Temprana.

aceite oliva calidad mercadona
Se trata de un aceite de oliva de suma calidad que viene a dar un plus a las estanterías de Mercadona

Este aceite de oliva se ha proclamado ganador del primer premio tanto en el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) como en el London International Olive Oil Competitions (London IOOC), por lo que hablamos de un producto con fama internacional que tiene su sede en la tierra de Jaén, en Andalucía.

El sabor del aceite andaluz que encontramos en Mercadona

La gama de este aceite de oliva virgen extra es de Cosecha Temprana Arbequina, en alusión a la oliva con la que se elabora. Originario de Cataluña, se cultiva ampliamente por toda España. Cuenta con un sabor dulce y afrutado este aceite de Mercadona, sin toques amargos.

Por lo que se convierte en un aceite excepcional para aliñar ensaladas o tomar con una tostada. Hay que recordar que tiene el aceite de oliva de Mercadona un componente conocido como es el ácido oleico, una grasa monoinsaturada cuyo consumo se ha asociado con una disminución del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

Salir de la versión móvil