Aceite de coco, el alimento estrella de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica puede ayudarte a perder peso de forma rápida y efectiva, y el aceite de coco es uno de los alimentos más beneficiosos para conseguirlo

Si estás pensando en perder peso y lograr el cuerpo que te ayude a estar cómodo contigo mismo, la dieta cetogénica es una buena opción de alimentación diaria. Y es que además de ayudarte con este objetivo, también puede hacer que tu salud se vea mejorada. Ya que va hacer que lleves un estilo de vida equilibrado, incluyendo en tu dieta alimentos muy beneficiosos para tu salud.

Esta dieta consiste en aumentar tu ingesta de grasas y disminuir la de hidratos de carbono. Haciendo que tu cuerpo entre en un estado de cetosis que utilice los niveles de grasas para producir energía. De esta manera, conseguirás que tu metabolismo se acelere y que gastes más calorías.

Uno de los alimentos que más fuerza ha ido cogiendo con el paso del tiempo entre los adeptos a la dieta cetogénica, es el aceite de coco. Y es que este tiene unos altos niveles de grasas y bajos de hidratos de carbono, que hace que ayuda a que el cuerpo produzca la cetosis. Además, el aceite de coco ayuda a tu cuerpo en muchos otros aspectos de tu salud.

El aceite de coco contiene grasas de cadena media que ayudan a acelerar el metabolismo

El aceite de coco nos aporta grasas saturadas al metabolismo, que se extraen a partir de prensar la carne del coco. Según defienden algunos expertos en nutrición, tiene en su composición ácidos grasos muy parecidos a los de la leche materna. De ahí que tenga propiedades tan beneficiosas para nuestra salud.

En un primer momento se puede pensar que su textura, bastante más espesa y consistente que la del aceite de oliva, va a hacer que engorde más. Pero esto es totalmente erróneo, sobre todo si estás inmerso en una dieta baja en carbohidratos.

El hecho de que el aceite de coco contenga grasas de cadena media (TCM), hace que estas se digieran antes que otros tipos de grasa. Por lo que aporta energía de manera más rápida, sin depositarse en el cuerpo y en los tejidos. Además, también se metabolizan antes en el hígado. Por lo que nuestro cuerpo va a realizar la cetosis más velozmente.

Aceite de coco
Aceite de coco – Canva

En la dieta cetogénica, este tipo de aceite se puede incluir en cualquier comida. Es perfecto para freír a temperaturas muy elevadas ya que no se oxida, por lo que en ningún momento pierde sus minerales y sus beneficios.

¿Qué otros alimentos forman parte de la dieta cetogénica?

Seguro que llevas mucho tiempo buscando los alimentos que están permitidos en la dieta cetogénica. Por ello, aquí te vamos a dejar una lista de todos aquellos productos que se consideran esenciales en tu alimentación diaria. Como podrás observar, todos ellos son de origen natural y ninguno va a aportar a tu cuerpo nada que no esté dentro de los parámetros permitidos dentro de este tipo de dieta.

  1. Aceite de oliva virgen extra. Este aceite es uno de los más usados en todas las cocinas españolas, y es una muy buena alternativa al aceite de coco si quieres cambiar de vez en cuando. Va a aportar la cantidad perfecta de nutrientes y grasas a nuestras comidas. Además, es el producto más destacado de la dieta mediterránea.
  2. Aguacate. Es un fruto que va a ayudarte a realizar de manera efectiva la dieta cetogénica. Aporta grasas sanas, ayuda a saciarte más rápidamente y tiene un aporte de hidratos de carbono muy bajo.
  3. Huevos. Los huevos son un alimento muy saludable para cualquier tipo de alimentación diaria, pero para la dieta cetogénica son un producto fundamental. Son muy pobres en carbohidratos y muy ricos en grasas saludables.
Salir de la versión móvil