Accidente por colisión de dos trenes de Renfe en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) – hay heridos

La colisión de dos trenes de Renfe en la estación Montcada i Reixac de Barcelona está siendo investigada por los especialistas

Accidente por la colisión de dos trenes de Renfe en la estación Montcada i Reixac en Barcelona

Un accidente por colisión de dos trenes de Renfe en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) deja 70 heridos

Esta misma mañana, alrededor de las 07:50 horas, dos trenes de Renfe han colisionado y han provocado un accidente en la estación de Montcada i Reixac, en Barcelona, dejando a unos 70 pasajeros heridos debido a la colisión. Según han informado desde la compañía de trenes de Renfe, nadie ha quedado atrapado y el tren que se ha visto afectado por el accidente ha sido evacuado de forma inmediata. Las autoridades competentes se encuentran en estos momentos investigando el accidente.

Un tren que tenía como rumbo Barcelona ha alcanzado a otro tren de Renfe por detrás que se encontraba en la estación Montcada i Reixac. Este segundo tren también se dirigía a la capital por la línea R4 de cercanías de Renfe, por lo que aún se está intengando averiguar qué es lo que ha ocurrido para que los dos trenes hayan colisionado.

En estos momentos, la circulación de la línea se encuentra paralizada, al igual que las líneas R7 y R12 en ambos sentidos. Por ahora, según han señalado, no saben cuáles han sido las causas del accidente entre estos dos trenes de la compañía de Renfe.

En estos momentos se encuentra activo el protocolo para este tipo de accidentes en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para poder atender a todos los pasajeros que se encontraban en los trenes durante la colisión.

Por el momento no hay más noticias con respecto a este accidente en la mañana del miércoles, 7 de diciembre, un día en el que muchas personas han decidido cogerse el puente de diciembre, a pesar de que es un día laborable, por lo que es muy probable que ambos trenes contaran con una afluencia mucho menor de personas que no han acudido a sus puestos de trabajo al encontrarse de vacaciones en estos momentos.

Salir de la versión móvil