Accesibilidad Renfe y su apuesta por dar visibilidad a las mujeres con discapacidad

Desde Renfe están organizando la II Semana de la Accesibilidad, siendo los temas centrales la discapacidad y su accesibilidad

Renfe apuesta por mejorar la accesibilidad de las estaciones y trenes para favorecer a las personas con discapacidad

‘Conocer es comprender’ son las jornadas que ha impulsado desde Accesibilidad Renfe para hablar sobre accesibilidad y discapacidad. Dichas actividades se están celebrando con motivo de la II Semana de la Accesibilidad, que se desarrolla del 28 de noviembre al 3 de diciembre, fecha que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Uno de los invitados a este programa ha sido la Fundación CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad. Ambos han participado en la jornada ‘Mujeres y discapacidad’ que se ha celebrado en la Escuela de Formación de Renfe en Madrid.

Estas jornadas que organiza Accesibilidad Renfe tratan de un programa de actividades de divulgación y concienciación. Además, señalan que están dirigidas a profesionales de RENFE en torno a la realidad de las personas con discapacidad.

En concreto, esta actividad se ha centrado en tres objetivos:

La coordinadora de CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha sido la encargada de trasladar los contenidos de la jornada formativa, abordar las cuestiones relativas a la discriminación múltiple e interseccional que sufren las mujeres con discapacidad. Además, ha realizado un repaso de las principales reivindicaciones del movimiento.

Tren de Renfe estacionado en una estación
Tren de Renfe estacionado en una estación

La apertura del acto ha estado a cargo de Beatriz Lamas Chousal, Gerente de Área de Innovación, Gestión de Personas y Comunicación Empresarial de Renfe Operadora; y la clausura ha contado con la intervención de Francisco Arteaga Gómez, director de la DAN de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe Viajeros.

Salir de la versión móvil