Accenture recibe el Sello Bequal Plus por su política inclusiva con las personas con discapacidad

Accenture reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal. El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha recibido el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal - FUNDACIÓN ONCE
Accenture reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal. El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha recibido el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal - FUNDACIÓN ONCE

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha recibido el Sello Bequal de manos de Luis Cayo Pérez, presidente de la Fundación Bequal, en un acto que tuvo lugar en la sede de Accenture en Torre Picasso (Madrid).

Al acto han asistido la directora de negocio responsable de Accenture en España, Portugal e Israel, Ana Millán; la directora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Médicos, Encarnación Tato; la directora de Servicios Corporativos de España, Portugal e Israel, Teresa Albertos; el director gerente de la Fundación Bequal José Antonio Martín y la directora de desarrollo corporativo, Azucena García.

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha destacado que son «una compañía en que la diversidad es un imperativo de negocio». «En Accenture trabajamos hasta un total de 71 nacionalidades, 419 titulaciones y 4 generaciones distintas, más de 2000 aliados con el grupo LGBT* y la ambición de alcanzar la paridad de género en 2025. Trabajamos para que todas las personas se desarrollen en un ambiente inclusivo que garantice la igualdad de oportunidades», ha añadido.

Por su parte, Luis Cayo Pérez ha manifestado que «Accenture ha evidenciado contar con una estrategia inclusiva que garantiza la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todas las áreas que examina y evalúa el modelo Bequal, destacando en el área de estrategia y liderazgo, recogiendo en sus documentos fundamentales la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad».

«En el área de Acción Social dispone de una partida presupuestaria específica en materia de discapacidad y lleva a cabo acciones de voluntariado en colaboración con entidades representativas de las personas con discapacidad», ha detallado.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *