Abren un Starbucks atendido solo por personas mayores

Trabajadores de Starbucks en México
Trabajadores de Starbucks en México | Twitter

Todos conocemos la famosa cadena de cafeterías Starbucks cuyo logo, en el que aparece una sirena​de doble cola, es muy reconocido. Pues bien, esta vez no son sus bebidas las que merecen un reconocimiento, sino el programa de inclusión que han llevado en la Ciudad de México.

Por primera vez en el país, la sucursal ha abierto una cafetería dirigida solo y exclusivamente por personas mayores, con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de un sector que cada vez tiene más dificultades para encontrar empleo, tal y como informa Marie Claire.

El director de la compañía, Christian Gurría aseguró que “Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”.

En concreto, esta sucursal de Starbucks está situada en Coyoacán, y la edad de sus trabajadores oscila entre los 60 y los 65 años.

En cuanto al local, debe ser de una sola planta para que sus trabajadores tengan facilidad de desplazamientos, además de tener las repisas al alcance. En cuanto a la jornada laboral son de 6 horas y media.

12 comentarios

    1. Hola quiero felicitarlos por esta iniciativa como empresa y como sociedad, nos toca colaborar México me queda a dos horas pero voy a ir a visitar esa cafeteria, felicidades!!

  1. Felicidadesgracias por la gran oportunidad, podemos dar lo mejor de nosotros y demostrar que la edad no es impedimento para trabajar y seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *