Hace apenas un mes abrió sus puertas en Madrid un nuevo restaurante, aunque este no es un restaurante más. Se trata de ‘Vrutal Club’, un restaurante inclusivo que cuenta actualmente en plantilla con un total de cinco trabajadores con discapacidad intelectual.
El influencer ‘PedroComunidadComida’, con más de 250.000 seguidores solo en Instagram, ha publicado un vídeo en el que habla sobre este nuevo proyecto inclusivo en el mundo de la hostelería madrileña. Ha podido compartir momentos con los trabajadores y ha probado algunos de los platos que elaboran personas con discapacidad.
‘Vrutal Club’, un restaurante inclusivo en Madrid
Pedro comenta que «es el restaurante más inclusivo y con el proyecto más bonito que he visto nunca». La propietaria de este particular restaurante es Sandra, que confiesa que «hemos abierto este restaurante para hacer un proyecto de inclusión laboral real«.
Ver esta publicación en Instagram
Las personas con discapacidad intelectual siguen encontrando importantes dificultades para acceder al mundo laboral en España. Por ello, proyectos como ‘Vrutal Club’ abren nuevos caminos para fomentar la empleabilidad entre las personas con discapacidad.
Respecto a los trabajadores que componen ‘Vrutal Club’, Sandra explica que contamos «con cinco personas en plantilla con discapacidad intelectual, principalmente. Trabajan totalmente metódicos y no hay que decirles las cosas 1.000 veces».
Sandra se muestra encantada con el trabajo que llevan a cabo sus empleados. Así, ‘Vrutal Club’ cuenta con personas con discapacidad intelectual atendiendo las mesas, detrás de la barra y en la cocina. «Trabajan con amor, esfuerzo diario y mucha dedicación», señalan.
Al respecto, el influencer ‘PedroComunidadComida’ asegura que «además de ser atendido de maravilla, vas a apoyar un proyecto precioso dirigido por Sandra. Vas a comer de diez a un precio más que razonable».
Comandas adaptadas para los camareros con discapacidad intelectual
Para facilitar el trabajo de sus empleados, ‘Vrutal Club’ cuenta con diferentes adaptaciones para personas con discapacidad intelectual. Por ejemplo, tiene comandas adaptadas para que los camareros puedan atender de manera óptima a los clientes.
«Nuestra especialidad son los boquerones con tomate casero», afirma uno de los cocineros con discapacidad intelectual de ‘Vrutal Club’. Además, los comensales también pueden encontrar otros platos deliciosos como gyozas de rabo de toro o torreznos crujientes en salsa brava.
El influencer ‘PedroComunidadComida’ ha quedado encantado con el restaurante ‘Vrutal Club’ y el proyecto inclusivo impulsado por Sandra en Madrid. «Ojalá consigamos entre todos que este restaurante inclusivo dure muchos años», manifiesta.
‘Vrutal Club’ es un proyecto inclusivo que acaba de abrir sus puertas en Madrid, aunque espera durar muchos años. Todo ello, a través de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual y brindando a todos los clientes una experiencia inolvidable.