Síguenos

Actualidad

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la Rehabilitación y Accesibilidad de edificios y viviendas

Publicado

el

Desde el 2 de julio y hasta el 1 de agosto de 2019 se encuentra abierto el plazo  para solicitar ayudas a rehabilitación y accesibilidad de edificios y viviendas de la Junta de Andalucía.

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante   Orden de 14 de enero de 2019.

Los ayuntamientos que hayan suscrito un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territoriopodrán actuar como  entidad colaboradora  para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias:

Las ayudas van dirigidas a las personas  propietarias o arrendatarias  cuando acuerden costear las obras a cambio del pago de la renta. Los ingresos de la  unidad de convivencia  residentes tendrá que ser  inferiores a 5,50 veces el  IPREM.  Asimismo, no podrán haber obtenido una ayuda para la misma vivienda en los 3 años anteriores.

Las subvenciones pueden ser de tres tipos: 

  • 40% del  presupuesto protegible.
  • 75% del  presupuesto protegible  en caso de unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.
  • 25% de los honorarios profesionales, con un límite de 500 euros, para unidades de convivencia residente con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM.

Para más información, puedes visitar el  siguiente enlace.

Banner Rehatrans
1 Comentario

1 Comentario

  1. EDGAR HURTADO

    julio 20, 2019 at 3:50 pm

    HOLA, ME PUEDEN AYUDAR PARA MEJORAR EL BAÑO QUE YO USO EN MI CASA POR FAVOR .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy